Poncho Zuleta
El cantante se prepara para su apretada agenda de conciertos.
Colprensa
6 Ene 2021 04:32 PM

Poncho Zuleta fue hospitalizado tras caerse de un caballo

El cantante vallenato fue trasladado a una clínica en Valledupar.

El mundo del vallenato está en alerta por la más reciente emergencia que sufrió Poncho Zuleta, el ‘Pulmón de oro’, quien tuvo que ser trasladado a una clínica de Valledupar después de haber sufrido una fuerte caída de un caballo en su finca ‘Mi Salvación’, localizada en Astrea, Cesar.

El accidente ocurrió este miércoles mientras el cantante se encontraba dando un paseo en uno de sus caballos por los predios de la finca. Al perder el control del animal, cayó de este y sufrió en una fractura en uno de sus brazos.

Todavía no se conocen muchos detalles al respecto del estado de salud de Poncho. Sin embargo, se dio a conocer que será intervenido para tratar la fractura.

Esta no es la primera vez que Zuleta pone en alerta a sus fanáticos por su estado de salud, pues en 2009 el artista sufrió una caída similar que le ocasionó lesiones en el intercostal izquierdo, por lo que fue internado en la Clínica Santa Isabel.

En 2016, mientras daba un concierto en la ciudad de Bucaramanga, el cantante también se lesionó por una caída que tuvo en tarima.

Los fanáticos del vallenato, y sobre todo del legendario cantante, han inundado las redes sociales con mensajes de aliento para se recupere pronto de su lesión.

Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, nació en Villanueva, La Guajira, el 18 de septiembre de 1949 y es reconocido como uno de los compositores y cantantes vallenatos más importantes del país, apodado por sus fanáticos como ‘El pulmón de oro’ gracias la potencia de su voz. El cantante también es reconocido por el éxito que tuvo junto a su hermano con el grupo 'Los Hermanos Zuleta', al convertirse en los primeros en ganar un Gammy Latino en la categoría Cumbia/Vallenato.

Fuente
Sistema Integrado Digital