Busetas en Ibagué
Busetas en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Ene 2021 01:02 PM

Ingresarán buses nuevos al parque automotor del transporte público colectivo en Ibagué

El gremio pondrá en funcionamiento 12 nuevos vehículos adquiridos en el año 2019 que estaban en un parqueadero por un año.

Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM avanza en la puesta en marcha del Sistema Estratégico de Transporte Público -SETP-, por tal motivo logró, tras una nueva mesa de trabajo con el gremio de transportadores, la operación de 12 nuevos buses que estaba sin utilizar por más de un año.

Este hecho, fue posible gracias a la modificación del Decreto 806 del 17 de julio del 2019, que afectaba la operación de las empresas de buses en la capital del Tolima.

 

Explicó el secretario de Movilidad, César Fabián Yáñez, que esto fue posible luego de realizar una revisión técnica y jurídica de las medidas adoptadas donde se logró el ajuste de los artículos 11, 15 y 16, a través del Decreto 701, el cual comprende la asignación de capacidad transportadora.

“Es decir que permitimos entonces el ingreso de 12 vehículos nuevos y nos da la facultad como Alcaldía de elaborar el plan de rodamiento de la ciudad”, dijo el secretario de Movilidad.

Agregó, que esto da paso a la matrícula de los vehículos, que antes no era posible por el decreto nacional.

“Con el gremio lo que hicimos además de socializar las modificaciones y resolver las dudas jurídicas que no les permitía poner al servicio los buses, es que ahora los pueden matricular y ya hacen parte del parque automotor de la capital del Tolima”, indicó el jefe de la dependencia municipal.  

 

Se habilitarán dos bus Euro VI

De acuerdo al estudio técnico adelantado por la Alcaldía de Ibagué, se ajustó la reposición de automotores por empresas, para llegar a los 659 vehículos necesarios que operarán en el SETP.

Analizamos las reposiciones sugeridas en el anterior Decreto, sin embargo, para lograr un cierre financiero y el número de buses exigidos para el SEPT, establecimos que de tres microbuses de 19 pasajeros que saldrán, ingresará un bus Euro VI dedicados a gas o eléctricos, y con la salida de dos busetas de 32 pasajeros, llegará un bus Euro VI con capacidad de 40 a 50 pasajeros”, puntualizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima