¡Sicariato en el sur del Tolima! Asesinaron agricultor en zona rural de Planadas
Los homicidas le salieron a su paso cuando se movilizaba en una motocicleta. Las autoridades investigan.
Alerta Tolima
22 Mayo 2021 07:18 AM

¡Sicariato en el sur del Tolima! Asesinaron agricultor en zona rural de Planadas

Yeison Andrés
López Castañeda
Los homicidas le salieron a su paso cuando se movilizaba en una motocicleta. Las autoridades investigan.

El caso se registró hace pocas horas en inmediaciones de la vereda San Pablo, donde en primeras instancias señalaban que había ocurrido un accidente de tránsito al encontrar a una persona tendida en el suelo y junto a él una motocicleta.

“El cuerpo de bomberos de Planadas reporta que en horas de la mañana salimos hacia la vereda San Pablo, zona rural de la población, donde se nos había indicado un accidente de tránsito. Al llegar al sitio había una persona de sexo masculino, identificado como Edison Olaya, quien se encontraba muerto después de recibir varios disparos de arma de fuego”, indicó Yicela Vargas, comandante de Bomberos de esta municipalidad.

Y agregó, "allí la comunidad nos pidió la colaboración del traslado del cuerpo y que diéramos aviso a las autoridades municipales para que se encargaran de la inspección técnica del cadáver, en este caso miembros de la Sijín. Realizamos el acompañamiento, el cuerpo de bomberos de Planadas permanece atento las 24 horas del día los 7 días de la semana".

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que la persona que hallaron sin vida fue identificada como Edinson Olaya, de 38 años de edad, quien  al parecer habría sido interceptado por sujetos armados, cuando se movilizaba en su motocicleta, siendo baleado en repetidas ocasiones, falleciendo en el lugar de los hechos.

Se conoció que la víctima mortal laboraba en el campo y se desplazaba en una motocicleta a la altura de la avenida San Pablo sobre la vía que conduce de la cabecera municipal de Planadas a la avenida del Rubí cuando los sicarios le salieron al paso.

 

Se pudo establecer que las autoridades policiales hicieron presencia en el lugar de los hechos y se investiga los móviles de este nuevo asesinato en el sur del Tolima, que eleva la cifra de homicidios a cinco, en lo que va corrido del presente año en este municipio sureño.

Fuente
Alerta Tolima