Apartamentazos
Apartamentazo en Ibagué
Suministrada
13 Nov 2019 06:17 AM

Seis apartamentazos en menos de 4 días tienen en jaque la seguridad en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
El Coronel Gabriel Bonilla habló con Alerta Tolima sobre esta preocupante situación.

No censan en Ibagué los casos de apartamentazos, en los últimos 4 días se han reportado un total de 6 hurtos en contra de residencias de diferentes puntos de la capital tolimenses, dejando millonarias pérdidas a los ibaguereños que con el sudor de su frente se ganan la vida y ven desaparecer el fruto de su esfuerzo en cuestión de segundos.

Leer también: Un hombre herido luego que explotará una polvoreria en Santa Isabel

El último ataque del cual tienen registro las autoridades tuvo lugar en el sector de Piedra Pintada, lugar donde los amigos de lo ajeno violentaron las cerraduras de los apartamentos 203 y 204 de una torre de apartamentos ubicada en la calle 49 con carrera 4b.

Según los reportes preliminares, los delincuentes consiguieron llevarse electrodomésticos, joyas, artículos tecnológicos y dinero en efectivo por un monto superior a los 55 millones de pesos.

Leer también: En Honda Tolima, dos motos chocaron y una mujer perdió la vida

Asimismo, como lo informaba Alerta Tolima en anteriores publicaciones, en el Sector de la Campiña los ladrones aprovecharon que una vivienda estaba sola y se infiltraron en la residencia, llevándose una surtida variedad de objetos de valor como electrodomésticos y dinero en efectivo. De forma preliminar se estableció que el hurto ascendería a un total de 7 millones de pesos.

En los tres casos los propietarios de los apartamentos se dieron cuenta de que habían sido víctimas de estos hurtos cuando llegaron y encontraron sus residencias revolcadas y notaron la ausencia de sus pertenencias, dando aviso a las autoridades y siendo miembros de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes están tras la pista de los responsables.

De la misma forma, la METIB se pronunció sobre un preocupante hecho registrado el pasado fin de semana en el Edificio Distrito 60, lugar donde 3 delincuentes a bordo de una camioneta ingresaron, aprovechando que uno de ellos había tomado en arriendo un apartamento de este lugar, y amordazaron al vigilante, robándole su uniforme y arma de dotación.

Posterior a ello procedieron a ingresar a dos apartamentos, uno de ellos ubicado en el sexto piso, cuyo propietario estaba de vacaciones, al parecer los delincuentes venían detrás de una caja fuerte, razón por la cual destruyeron varias paredes buscando este botín.

Leer también: Alerta por amenazas a Personeros en Caquetá, Huila y Tolima

Las autoridades también dieron cuenta que los delincuentes intimidaron con armas de fuego a varios residentes de esta torre de apartamentos, logrando ingresar a otra residencia y de allí se llevaron un computador portátil y 5.000 dólares, para posteriormente darse a la fuga.

Sobre esta delicada situación que atraviesa la ciudad, estas fueron las declaraciones del Coronel Gabriel Bonilla González, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, quien habló para Alerta Tolima sobre estos hechos.

Noticias Ibagué: Seis apartamentazos en menos de 4 días en Ibagué

Fuente
Alerta Tolima