Amenazas a Personero de Ibagué
Amenazas a Personero de Ibagué
Suministrada
12 Nov 2019 09:21 AM

Alerta por amenazas a Personeros en Caquetá, Huila y Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Autoridades investigan amenazas a Personeros en Caquetá, Huila y Tolima

El Presidente de Fenalper, Federación Nacional de Personeros, aseguró que en varios municipios de los departamentos de Caquetá, Huila y Tolima, los Personeros continúan siendo blanco de amenazas.

Leer también: Pelea a puñal en el Eduardo Santos por poco termina en tragedia

De acuerdo a Jorge Triana, en el departamento de Caquetá están amenazados los Personeros de San Vicente, Solano, Cartagena de Chaira y el municipio de Puerto Rico. "En el departamento del Huila también hay Personeros amenzados en Pitalito, inclusive en el Tolima también se presentan amenazas contra titulares de los organismos de control disciplinario", advirtió Triana.

Por otra parte agregó que uno de los Personeros que ha recibido amenazas en su contra tuvo que ser suspendido de su cargo, por la persecución e intimidación de la que ha sido víctima.

"Estas situaciónes llegan incluso a poner en entredicho la labor del Personero con una serie de hechos y presiones de personas que quieren sus pretensiones, logrando hasta suspensiónes de Personeros a nivel nacional", puntualizó el Presidente de Fenalper.

Además: Delincuentes llegaron a edificio de Ibagué, amordazaron a los residentes y robaron varios apartamentos

Hay que recordar que el pasado mes de julio los Personeros del país eligieron nuevo presidente. Con 56 votos, el personero de Morelia, Caquetá, Jorge Andrés Triana, se quedó con la presidencia de la Federación Nacional de Personeros, Fenalper, derrotando por tres votos al personero de Valledupar, Alfonso Campo Martínez.