¡Qué inseguridad! Le robaron camioneta oficial a un coronel en Ibagué
La víctima fue el comandante del CENAE en Ibagué. El vehículo oficial lo habrían movilizado hacia Bogotá.
Alerta Tolima
16 Feb 2021 08:38 AM

Se robaron camioneta del Ejército de una bahía en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue el comandante del CENAE en Ibagué. El vehículo oficial lo habrían movilizado hacia Bogotá.

El caso le ocurrió al coronel Javier Enrique Muñoz, director de la Central Administrativa y Contable (Cenae) de la Quinta División del Ejército Nacional con sede en la capital tolimense, a quien se le llevaron la camioneta oficial del barrio San Francisco de Ibagué.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que al oficial le hurtaron esta camioneta de uso oficial marca Chevrolet Dmax de placa CYX – 806, en la que el coronel Muñoz se moviliza a diario para realizar sus actividades.

Se conoció que el automotor fue robado el fin de semana anterior, exactamente el sábado en la noche, cuando el rodante permanecía estacionado en el sector donde reside el oficial y dejaron la camioneta en una bahía pública del barrio San Francisco de Ibagué.

 

Después de la respectiva revisión de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que al sitio arribaron dos sujetos en un vehículo Mazda 323 y en menos de 10 minutos realizaron la maniobra de hurto para alzarse con el automotor y huir sin ser capturados por las autoridades locales.

Versiones extraoficiales señalan que los ladrones quedaron grabados a eso de las 9:35 de la noche del sábado y en el video se logra evidenciar cuando abren la camioneta y se la llevaron con rumbo desconocido, aunque se dice que vieron pasar este rodante una hora después cerca del corregimiento de Chicoral, jurisdicción del municipio de El Espinal.

 

De igual forma se obtuvo la información de que el coronel Muñoz se percató de lo ocurrido con la camioneta hasta el lunes a tempranas horas del día, cuando salía de su lugar de residencia hacia su trabajo y no vio el medio de transporte asignado por el Ejército Nacional.

En este caso no se descarta que el automotor lo hayan llevado hacia la capital de la República donde al parecer comercializarían sus partes en el mercado negro.

Fuente
Alerta Tolima