Recuperan tres automóviles y una moto que habían sido robados en Ibagué
Dos sujetos fueron capturados en los operativos realizados por el grupo de automotores de la METIB.

Metib
13 Feb 2021 07:01 AM

Recuperan tres automóviles y una moto que habían sido robados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Dos sujetos fueron capturados en los operativos realizados por el grupo de automotores de la METIB.

Integrantes del grupo de automotores de la Policía Metropolitana de Ibagué, a través de planes de solicitud de antecedentes y revisión de sistemas de identificación a vehículos y motocicletas, logra la recuperación de una de estas en la capital tolimense, la cual había sido hurtada en esta ciudad en el mes de Agosto de 2020, cuando el propietario pone a la venta este rodante mediante sus redes sociales, donde lo contacta un supuesto comprador y al momento de concretar la cita, este último se gana la confianza del vendedor y emprende la huida.

Por otra parte, tres automotores se recuperan mediante planes operativos, los cuales habían sido hurtados meses atrás en las ciudades de Bogotá y Cali, destacándose el caso de un vehículo, el cual al ser revisado por el perito técnico de automotores de la Sijin, logra evidenciar que tenía regrabados sus sistemas de identificación y que la placa de igual forma presentaba inconsistencias.

En estos operativos también se da captura a dos personas; la primera de ellas es una mujer por el delito de receptación, quien conducía un vehículo de servicio particular, el cual, al verificársele antecedentes, aparece que había sido hurtado en la ciudad de Bogotá mediante la modalidad de atraco.

También se materializa la captura de un hombre de 50 años, quien se dedicaba a alquilar vehículos por días, el cual una vez los tenía en su poder los vendía. A esta persona le figuran 11 anotaciones en el sistema SPOA por: Hurto de Vehículos en las modalidades de estafa, abuso de confianza, hurto, falsedad material en documento público, y fue enviado al centro penitenciario y carcelario de Coiba.

Las autoridades metropolitanas indicaron que continuarán efectuando este tipo de operativos en los municipios que corresponde a su jurisdicción y con esto evitar que sigan sucediendo estas actividades ilícitas con los automotores.

Fuente
Alerta Tolima