Policías de Ibagué en la Permanente Central  2021
Suministrada Alcaldía de Ibagué
16 Feb 2021 06:54 AM

Polémica por los 30 policías que están en la Permanente Central de Ibagué

Desde el Concejo alertaron que están ejerciendo funciones que no son de su competencia.

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo del Partido Conservador Colombiano, dejó ver su descontento con la situación de inseguridad que se vive en la capital del Tolima; tanto así que aseguró, que los 30 policías de la Permanente Central deberían estar en las calles y no con los indiciados.

Castillo, mencionó que estos detenidos deben tener otro tipo de custodio y los integrantes de la Fuerza Pública debe están cuidando a los ciudadanos, que cada día reportan más hechos delictivos que van desde hurtos a personas, al comercio hasta acoso sexual.

 

El pronunciamiento del corporado, está relacionado al hecho que se registró el domingo, cuando un 'depravado´ tocó las partes íntimas de una mujer que sacaba a pasear a su mascota en inmediaciones a la iglesia de Belén.

"Ya nosotros le hemos manifestado a la Secretaría de Gobierno el de contento que se tiene en materia de seguridad, tanto así que les dijimos que debemos sacar más policías a las calles, necesitamos que los policías que están en la Permanente Central salgan a patrullar, necesitamos que se solucionen esta situación de los internos que están allá, ya que la Policía no tiene esta competencia, es decir, que estamos perdiendo 30 unidades de la Fuerza Pública en esa labor", sostuvo el integrante del Partido Conservador Colombiano.

 

Aseguró, que también es primordial la recuperación de las 210 cámaras de seguridad, que en su momento prometió al inicio del Gobierno Ibagué Vibra, y a la fecha tras un año y dos meses aproximadamente de gestión no ha pasado nada.

"Deben recuperar las cámaras, además, poner en marcha el Código de Convivencia Ciudadana que dice que todos los medios de transporte, deben tener por obligación cámaras unipersonales de seguridad, llámese buseta y/o taxis. Yo creo que es la hora de exigir a las empresas que cumplan con la normativa, ya que el ciudadano no se siente seguro ni a pie, ni en el transporte público colectivo", explicó Arturo Castillo.

Fuente
Alerta Tolima