Disidentes
Foto suministrada por la comunidad
5 Abr 2022 08:33 AM

Disidencias de las Farc salieron a vía Panamericana y se robaron dos carros

Carlos
Quilindo
Las autoridades locales advierten que ese tipo de hechos se han vuelto reiterativos.

Por lo menos seis hombres que portaban prendas de uso privativo de la fuerza pública y armas largas tipo fusil, salieron a la vía panamericana que comunica a a las ciudades de Popayán con Cali y se llevaron dos vehículos tipo camioneta. 

Los sujetos que llegaron caminando, salieron en el sector cercano a El Pital en el municipio de Caldono (norte del Cauca), serían integrantes de las disidencias de las Farc que delinquen en esa zona de la región. 

“La tranquilidad en la vía panamericana se vio interrumpida por estos sujetos armados que se llevaron dos camionetas de particulares con destino al sector montañoso del municipio de Caldono. Nosotros estamos con las autoridades coordinando acciones para tratar de dar con el paradero de esos automotores”, expresó Paulo Porras, secretario de gobierno del municipio de Caldono. 

 

 

Ciudadanos que transitaban por esta carretera internacional, grabaron en sus celulares los momentos en los que los hombres armados salen a la carretera y sin la intervención de ninguna autoridad empiezan a detener el tráfico y seleccionan los vehículos que se llevaron. 

Mientras unos conducían los dos carros hurtados, otros caminaban con destino a la zona montañosa. Minutos después de los hechos, la fuerza pública sobrevoló la zona tratando de dar con el paradero de los disidentes. 

 

 

 

“Hay que mirar conjuntamente como se recupera la tranquilidad sobre la vía panamericana porque de alguna manera se está volviendo en algo que es repetitivo. Hace algunos meses también salieron hombres armados y se llevaron una camioneta y un camión”, puntualizó Porras, al hacer un llamado a la fuerza pública para que se garantice la seguridad por este corredor internacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información