suicidio
suicidio
RCN Radio
5 Oct 2020 07:54 AM

Se quitó la vida un joven de 19 años en el barrio Modelia de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La víctima fue hallada en estado de suspensión. Se desconocen los motivos que lo llevaron a tomar la fatal decisión.

El lamentable hecho de autoeliminación fue reportado en las últimas horas al interior de una vivienda ubicada en el barrio Modelia, comuna 7 de la capital tolimense.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que un joven decidió quitarse la vida, siendo encontrado por sus familiares en estado de suspensión, dando aviso de inmediato a las autoridades locales.

Se conoció que la víctima fue identificada como Óscar David Téllez Ortiz, de 19 años de edad, quien cometió el acto de suicidio en su cuarto.

Aunque se desconocen los motivos que llevaron al joven a tomar esta determinación, se habla que habría sido por presuntos problemas económicos, hipótesis que no ha sido confirmada.

 

Hasta el lugar arribó personal correspondiente para realizar la inspección técnica del cadáver y adelantar las investigaciones pertinentes de este caso que sacude a este sector de la ciudad.

Más de 70 suicidios se han presentado en el Tolima

Cabe anotar que en lo corrido de este 2020 se han incrementado estas cifras, siendo Ibagué la ciudad más afectada por este flagelo.

El pasado 10 de septiembre se llevó a cabo el Día de la Prevención del Suicidio, un flagelo que cobra vidas de manera alarmante a nivel mundial diariamente. En el departamento del Tolima, en el último año se han presentado casos en distintos municipios de la región.

La Secretaría de Salud Departamental, entregó un balance frente a las cifras que se presentan en lo corrido de este 2020 en el departamento frente a esta situación. Con la frase, “Juntos podemos prevenir el suicidio” es el slogan para la prevención de este flagelo que involucra a todos los actores y sectores de la sociedad.  

 “El diálogo es un liberador de las emociones”, expresó Nubia Bautista, coordinadora nacional de Salud Mental del Ministerio de Salud y Protección Social; y es por esto se hace un llamado desde las autoridades para que entre todos se haga un aporte y así se logren salvar vidas.

Fuente
Alerta Tolima