93PresentoCeduladelHermano.jpg
Foto: Alerta Tolima
17 Sep 2018 11:30 AM

Se identificó con la cédula del hermano cuando iba a ser judicializado por hurto

Alerta
Tolima

El caso se reveló en plena audiencia concentrada ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías, en el cual un joven de quien aún se desconoce su verdadero nombre, había sido capturado por parte de los patrulleros de la Policía por el delito de hurto calificado.

Por parte de la Fiscalía, al sujeto se le legalizó la captura y se le imputó los cargos que él había cometido, sin embargo, durante la solicitud de medida de aseguramiento justo cuando la delegada Fiscal solicitó cárcel, el hermano del capturado - quien estaba presente en la sala - se levantó de su asiento y exclamó que, en realidad Jaider Enersson Moreno Vidal y su correspondiente cédula le pertenecía a él, en otras palabras, el capturado se había identificado con nombre y cédula de su propio hermano.

Le sugerimos leer: Delincuente le hurto dos anillos de oro a una ciudadana pero fue capturado

¿POR QUÉ ERA JUDICIALIZADO?

Según la Fiscal seccional del Grupo de Flagrancias, indicó que el hecho se presentó en el barrio San Simón (comuna 3) de Ibagué alrededor de las 4:00 de la tarde, en el cual el capturado fue señalado como responsable del delito hurto agravado. La Fiscalía indicó que el presunto ladrón atacó a dos menores, donde tomó por la espalda a una niña de aproximadamente 10 años de edad apuntándole en el abdomen, para que el otro menor de 16 años de edad le entregara sus pertenencias.

Le sugerimos leer: Pelea en el 7 de agosto dejó un herido y otro capturado por la Policía

Siendo así, el adolescente le entregó el celular, un manos libres y unos audífonos, luego el menor verificó que la niña estuviera bien y sale en busca de ayuda, donde la comunidad alertó a las autoridades, quienes lo acorralaron y lo capturaron.

Le sugerimos leer: Joven obtuvo costosas joyas y entregó vajilla que resultó de mala calidad

Es preciso señalar que, los uniformados señalaron los diferentes obstáculos con el sujeto, ya que, desde su captura se golpeaba a sí mismo, se botó al suelo para evitar ser capturado y hasta habría ofrecido 500 mil pesos para que lo dejaran libre. Además, el presunto ladrón estuvo en contra de ser llevado ante los estrados del palacio de Justicia, donde indicó estar muy enfermo y no quería ser esposado, hasta que finalmente la audiencia en contra de él se llevó a cabo.

Le sugerimos leer: Mujer capturada por Gaula fue judicializada por cobro de dinero extorsivo

EN LA AUDIENCIA

Luego de revelarse del verdadero Jaider Enersson Moreno Vidal que su hermano se había identificado con su nombre y cedula, los asistentes a la sala quedaron sorprendidos ante la situación, puesto que la mamá y el hermano del presunto ladrón asistieron durante toda la audiencia sin hacer ningún comentario, al parecer pensaron que su familiar saldría libre y exonerado de todo delito por lo que no se pronunciaron hasta cuando la Fiscal había solicitado cárcel.

Le sugerimos leer: Hombre agredió a Policía tras ser alertado por servicio de transporte ilegal

De todas formas, conforme a la gravedad del delito, al finalizar la audiencia, la delegada Fiscal solicitó medida de aseguramiento para este presunto ladrón y la juez cobijó con medida intramural.

Le sugerimos leer: Le arrojaron aceite caliente y la Policía la rescató

¿QUÉ PASARÁ AHORA?

El hermano y la madre del sujeto, quienes presuntamente estaban conscientes de la situación se fueron de inmediato del Palacio de Justicia sin dar mayor explicación, por ahora, su familiar que cometió el delito se encuentra en las instalaciones de la Policía Metropolitana mientras se lleva a cabo su plena identificación y posteriormente, será llevado a Coiba Picaleña.