HinchasAmericaHomicidioLibres.jpg
Camilo Vallejo Calderón, José David Sánchez Lozano, Brayan Cardona Rojas, Robinson Castro Hernández, Mario Santiago Tovar, Juan Manuel Santa, Natalio Casas y Brayan Steven Morales
13 Ago 2018 08:55 PM

Se declaró ilegal captura a hinchas del América por homicidio agravado

Alerta
Tolima

En los estrados del Palacio de Justicia fueron presentados los 8 capturados hinchas del América de Cali, en una audiencia concentrada celebrada el lunes 13 de agosto ante el juzgado octavo con función de control de garantías.

Por parte del fiscal 21 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, se dieron a conocer los hechos que llevaron a la captura el domingo 12 de agosto por el delito de homicidio agravado a Camilo Vallejo Calderón, José David Sánchez Lozano, Brayan Cardona Rojas, Robinson Castro Hernández, Mario Santiago Tovar, Juan Manuel Santa, Natalio Casas y Brayan Steven Morales.

Noticia Relacionada :  Riña entre varios hinchas dejó a un joven muerto en Ibagué

HECHOS

Durante la intervención del fiscal se relató el testimonio por parte de patrulleros de la Policía Nacional, quienes indicaron a las 7:15 de la mañana del domingo, en la variante de estación de servicio La Martinica, se había presentado un inconveniente al parecer por parte de unos hinchas que habían agredido a un brillador de mulas, que trabajaba en ese sector conocido como 'vampiro' y posteriormente, habrían huido en un tracto camión.

Le sugerimos leer: Intramural a presuntos asesinos de investigadores del CTI en Nariño

Por tal motivo, la Policía inició un plan candado y tiempo después conforme a las características del automotor de placas HYX 746, se logró la interceptación del mismo en la zona de Coello - Cocora, en la cual transportaba a más de 50 jóvenes, la mayoría de ellos menores de edad, al parecer estas personas venían viajando con destino hasta la ciudad de Cali (Valle)..

De esta manera, las autoridades realizaron la aprehensión de varios menores de edad y la captura de los 8 jóvenes, residentes en las ciudades de Pereira, Popayán, Jumbo, Cali, entre otros.

Le sugerimos leer:  Judicializado por transportar cocaína pura en Jardín Santander

LA VÍCTIMA

Según trabajadores y vecinos del sector de la Martinica en Ibagué, la víctima fue Julián Ernesto Casabuena Clavijo, quien laboraba como brillador de mulas que transitaban sobre la variante de la ciudad. Según la fiscalía, en un informe de medicina legal el hombre presentó varias heridas con armas blancas corto punzantes, golpes en todo el cuerpo al parecer por patadas, puños y heridas por ataque a piedras.

De este modo, el hombre fue trasladado a un centro de salud por parte de algunos ciudadanos, pero lamentablemente falleció a raíz de la gravedad de las heridas.

Le sugerimos leer: Insistía en un nombre inventado para no ser judicializado

LA CAPTURA FUE ILEGAL

En la audiencia concentrada el funcionario de la Procuraduría y el abogado de la Defensoría del Pueblo, alegaron de igual manera que la captura fue realizada de manera ilegal, la principal razón fue porque el reporte de los hechos fue a las 7:15 de la mañana y la captura se produjo 3 horas después.

Otra de las irregularidades en la captura expuesta por la defensa, fue que no se incautó ninguna arma blanca a pesar de que la mayoría de los hinchas, al parecer, llevaría consigo varios de estos elementos.

Le sugerimos leer:  Domiciliaria después de que hurtó en Tulio varón

El juez octavo municipal indicó que, uno de los requisitos de la captura en flagrancia es la inmediatez, lo cual efectivamente no fue así, por tal motivo, conforme a los argumentos tomó la decisión de dar la libertad a cada uno de los ocho capturados que iban a ser procesados por homicidio agravado del brillador de mulas.