6JovenesDelincuentes.jpg
David Giraldo y Ángela Romero / Foto: Suministrada
2 Dic 2018 08:30 AM

Sujeto de 18 años quedó libre y a pocos días volvió a delinquir

Alerta
Tolima

La Policía Metropolitana de Ibagué logró la detención de dos jóvenes señalados por cometer un hurto a una empleada de una empresa de telefonía que laboraba por el sector del barrio Nueva Castilla (comuna 8) de la ciudad de Ibagué. Luego de la captura de Ángela Caterine Romero Barrios y David Leonardo Giraldo Leal, fueron trasladados hacia audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, donde el delegado de la Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

Según el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, a plena luz del día ambos capturados atracaron a una joven de 23 años de edad que cumplía sus funciones como vendedora puerta a puerta, en el cual se le llevaron su celular marca Samsung.

Le sugerimos leer: Hombre capturado en Fresno por tener en su poder un revolver sin documentación

Con base en el relato de la víctima, ella estaba comprando una ensalada de frutas, cuando una señora le expresó que guardara su celular porque iba a pasar el joven ladrón, en ese momento David Leonardo se apresuró a sacar su arma de fuego, apuntándola en la cabeza por lo cual le entregó su teléfono.

Le sugerimos leer: Desarticulada la banda “los lisos” en el municipio de Mariquita

Dice la ciudadana que, ella observó cómo a pocos metros estaba Ángela Caterine observando por si pasaba algún Policía y ambos salieron huyendo del lugar. De inmediato, se avisó a las autoridades, quienes lograron detenerlos en el barrio Nuevo Combeima (comuna 8), encontrando el arma y el celular.

Le sugerimos leer: Sujetos dejaron escopeta calibre 16 a la orilla del rio Combeima

EN AUDIENCIA

Cabe resaltar que, según la Fiscalía algunos familiares de ambos detenidos arribaron hasta donde estaban siendo capturados los jóvenes delincuentes, en lo cual trataron de convencer a la víctima de no denunciarlos y le regresarían el móvil, pero no accedió teniendo en cuenta que fue apuntada con un arma.

Le sugerimos leer: Efectivos de la Sijin efectuaron captura de dos sujetos requeridos por la justicia

La Fiscalía dio a conocer que la mujer de 20 años de edad no tiene antecedentes penales, sin embargo, el joven de tan sólo 18 años ya tiene varias anotaciones graves en su contra, hace poco menos de una semana fue judicializado por porte de armas de fuego del cual había quedado libre, por lo que está vez había usado un arma diferente para el robo.

Le sugerimos leer: La requerían en Caquetá por estafa y fue capturada en Ibagué

Además, el 12 de septiembre de 2017 fue indiciado por el delito de hurto, en el que junto con otros dos sujetos ingresaron a una vivienda la Urbanización La Esmeralda (comuna 8) y se hurtaron un TV de 55 pulgadas, unos euros y unos anillos. Siendo así, se le otorgó medida carcelaria a ambos detenidos debido a su conducta.