182JovenesEstupefacientesOasisAmabala.jpg
Foto: Alerta Tolima
29 Sep 2018 10:30 AM

Tres jóvenes fueron judicializados por tráfico de estupefacientes en Ibagué

Alerta
Tolima

Los tres jóvenes que no superarían los 25 años de edad fueron capturados en flagrancia mediante órdenes de registro y allanamiento en el barrio San Antonio (comuna 10), Ambalá (comuna 6), El Oasis (comuna 2) en la ciudad de Ibagué.

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías fueron presentados Heidi Yulitza Trujillo Restrepo, José Nelson Ortiz y Rubén Darío Wilches Ortiz, quienes fueron capturados en flagrancia mediante el operativo realizado el 27 de septiembre de 2018.

Le sugerimos leer: Se condenó a hombre por delitos sexuales a menores de edad en Ibagué

Según el Fiscal 52 del Grupo de Flagrancias, se realizó los allanamientos gracias a la información de una fuente humana que entregó cada detalle de las personas involucradas. En una de las viviendas se halló una bolsa plástica con 64 papeletas con sustancia de cocaína y 343 mil pesos en efectivo por lo que se efectuó captura a Trujillo y a Ortiz, por otro lado, en la residencia de Wilches se encontró 4.3 gramos de alcaloide derivado de la cocaína, un arma de fuego calibre 38 más cartuchos, de los cuales fue entregado voluntariamente por el capturado.

Le sugerimos leer: Sicariato sacudió anoche al municipio del Espinal

De esta manera, se les imputó a los tres el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y además, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, del cual solamente se le señaló a Wilches, luego de la judicialización ninguno aceptó cargos, por lo tanto el despacho decidió dejar en libertad a Heidy Trujillo y a José Ortiz, en cuanto a Rubén Wilches fue dado con medida intramural, ya que sobre el recae una investigación sobre homicidio.