Cabalgata
Alerta Tolima
30 Ago 2021 06:34 AM

Rechazan maltrato animal y balacera en cabalgata del fin de semana en Melgar

Valentina
Cortés Castillo
Una yegua al parecer perdió a su cría durante el recorrido.

Durante el fin de semana, se presentó una cabalgata en el municipio de Melgar, donde hizo presencia la fundación de animales “Dejando Huellas con Chuchito”, quienes antes, durante y después del evento estuvieron pendientes de los caballos.

Desde las 10 de mañana, sobre la entrada de la vía Icononzo, empezaron a llevar gran cantidad de caballos; unos en mal estado y otros en excelente. Hasta las 5:30 de la tarde inicio la cabalgata, donde se evidencia la primera parte de un maltrato animal al tenerlos en espera tantas horas.

 

 

“Se suponía que era un recorrido de 3 kilómetros y que iban a estar 10 veterinarios certificados de la Universidad Autónoma de Colombia, adicional al equipo de trabajo de la Alcaldía, sin embargo, solo vi practicantes y un veterinario. Desde ese momento empezaron a incumplir con lo que se había determinado” , manifestó Sonia Lozano, animalista y activista de la fundación.

Se evidenciaron varias yeguas en estado de gestación y al parecer hubo un aborto de uno de estos animales durante la actividad, también la caída de un caballo encima de un hombre que se encontraba en alto estado de embriaguez.

Por otro lado, las mujeres que hacían parte de esta actividad estaban desorganizadas, sin recoger los caballos en la madrugada. Muchas irregulares en el recorrido, la mayoría de personas estaban en un estado de alicoramiento y quien se encontraba suministrándolo en el sector de la variante, era una mujer que hace parte de otra fundación de animales, según manifiestan.

“Si en estos momentos me preguntan cuál es el balance de la cabalgata, pésimo, una mala práctica, siendo el más claro ejemplo de maltrato animal a nivel mundial”, aseguró Sonia.

 

 

Adicionalmente afirmó un desorden por parte de varios concejales del municipio, donde presuntamente uno de ellos realizó varios disparos al aire, generando un gran desorden, sumando a la situación que no se encontraban con las medidas de bioseguridad.

La Cariñosa 1.420 Am está a la espera de la contraparte de los responsables del mal comportamiento en la cabalgata de Melgar

Una yegua al parecer perdió a su cría durante el recorrido.
Fuente
Alerta Tolima