Foto cortesía de Noticias NVI
Foto cortesía de Noticias NVI
Suministrado
26 Dic 2019 08:18 AM

Quebrada arrasó un caserío en Chaparral

Samuel
Barreto Bonilla
Se habla de 7 personas desaparecidas, entre ellas 2 menores de edad.

Hoy sobre las 03:00 de la mañana se presentó una delicada emergencia en el sector rural del municipio de Chaparral, sur del departamento, luego que la quebrada El Mono, afluente del Rio Amoya destruyera un caserío ubicado en el sector de la vereda, La Virginia Parte Baja.

Leer también: En Chaparral un carro se fue a un abismo donde murió una odontóloga

Según fuentes oficiales, el afluente hídrico destruyó en su totalidad 3 viviendas, además  la Escuela quedó reducida a escombros. Por otro lado, la Iglesia y el puesto de salud terminaron con serios daños estructurales.

En los primeros reportes conocidos de forma extraoficial se hablan de por lo menos 7 personas desaparecidas, entre ellas un bebé de 2 días de nacido y un niño de 10 años identificado como Julián Andrés Quiñones.

Aparte de esto también se habla de 5 adultos desaparecidos identificados como Neftalí Quiñonez, de 36 años; Aurora María Montes, de 34 años; Carmen Aponte, 39 años; Shirley María, de 19 años y un hombre identificado como Antonio, de 39 años.

Es importante resaltar que hay una persona seriamente lastimada, razón por la cual se espera que se brinde el apoyo aéreo del Ejército Nacional o la Fuerza Aérea Colombiana.

Por su parte los grupos de emergencia, en cabeza de la Defensa Civil y los Bomberos Voluntarios se desplazaron hasta este sector, teniendo en cuenta que queda ubicado a 3 horas del casco urbano de Chaparral, y dadas las condiciones climáticas, fue muy difícil llegar hasta este punto.

Además: Así le fue al Tolima en seguridad en los días de Navidad

Por el momento se espera que las autoridades departamentales entreguen más detalles al respecto y asimismo se puedan desplazar todas las ayudas necesarias para atender la emergencia.