Así le fue al Tolima en seguridad en los días de Navidad
Suministrada: DETOL
26 Dic 2019 06:33 AM

Así le fue al Tolima en seguridad en los días de Navidad

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía DETOL entregó detalles sobre las novedades de orden público

La Policía Nacional también entregó detalles sobre el balance de seguridad para la Noche Buena y Navidad en el departamento, fechas que se celebraron a lo largo y ancho del Tolima.

Leer también: Graves accidentes viales se registraron este 25 de diciembre

Según lo informado por El Departamento de Policía Tolima, entre el martes 24 y el miércoles 25 de diciembre no se presentó ningún homicidio, sin embargo, lamentablemente se presentó una muerte por inmersión en el municipio de Honda.

La fuerza pública atendió un total de 1.022 llamadas en la línea de emergencias 123, de las cuales 49 tenían que ver con riñas por casos de intolerancia, 21 por perturbaciones a la tranquilidad ciudadana y un total de 164 de bromas.

En medio del trabajo operativo de las autoridades se logró capturar a 1 persona en flagrancia e incautar 2 armas neumáticas y 61 corto punzantes.

Asimismo, también se decomisó mercancía en dos oportunidades, esto por no tener la respectiva documentación para su traslado.

Los agentes policiales adelantaron la incautación de 8 kilos de pólvora representados en elementos pirotécnicos como voladores, volcanes, truenos etc. Por otro lado, también se decomisaron 50 dosis de bazuco, cosa que ayudó a contribuir a que no se presenten quemados ni que se dinamite el negocio del microtráfico.

Durante el día de navidad ingresaron al departamento un total de 12.879 vehículos, salieron 9.858 vehículos y se han movilizado en las vías del departamento un estimado de 22.737 vehículos.

También le puede interesar: Grave accidente en la variante de Chicoral dejó tres personas heridas

Por último, también se supo que se realizaron 3 comparendos a establecimientos abiertos al público por infringir los horarios establecidos para su operación, en los municipios de Melgar, Chaparral y Villahermosa.