Cárcel para dos de "Los Mexicanos"
Suministrada Fiscalía
28 Ene 2021 08:10 AM

Prisión para dos de "Los Mexicanos"

Yeison Andrés
López Castañeda
Estas dos personas son señaladas de un asalto en Chaparral y de intentar abusar sexualmente de las víctimas.

Bajo el direccionamiento de un fiscal de la Seccional Tolima, agentes de la policía judicial Sijín capturaron a dos presuntos integrantes de la organización delincuencial Los Mexicanos, a quienes el juez del caso cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se trata de Nelson Eduardo Criollo Barrios y Óscar Daniel Devia Cerquera, quienes fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de acceso carnal violento tentado; y hurto calificado y agravado. Cargos que ninguno de los implicados aceptó.

 

Criollo y Devia, presuntamente, participaron en el hurto de las pertenencias de varias personas. El delito se habría configurado el pasado 4 de octubre cuando los implicados en compañía de cinco personas más, supuestamente, llegaron a una vivienda en el barrio El Jardín en el casco urbano de Chaparral.

Los hombres, fuertemente armados y vistiendo prendas militares, intimidaron a las personas a quienes les hurtaron las pertenencias, y a dos mujeres, a quienes les hicieron quitar las prendas de vestir, las intentaron abusar sexualmente y las sometieron a tocamientos y agresiones físicas.

 

"En esa ocasión los dos capturados y sus compinches, según la investigación, asaltaron a varias personas, despojándolas de sus pertenencias y luego, intentaron accederlas sexualmente, pero por los gritos de auxilio y,, al parecer, por la presencia de otras personas por la zona, obligaron a los hoy capturados y a sus amigos  a escapar del sitio", dijo en su momento el comandante del departamento de Policía Tolima, coronel, Rodolfo Carrero Villamil.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con el paradero de los demás sospechosos.

Los procesados fueron enviados a la cárcel como medida preventiva por los delitos de acceso carnal violento tentado, y hurto calificado y agravado mientras avanza la investigación que tiene en la mira a otras personas.

Las acciones de la Fiscalía fueron adoptadas en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado en la lucha contra la violencia de género y los delitos que afectan la seguridad ciudadana.

Fuente
Alerta Tolima