Enfermera ibaguereña se salvó de ser violada por un sujeto en Lérida
La mujer fue a hacer un turno y cuando salió, un sujeto la amenazó y la llevó a un paraje solitario. Por fortuna dos mujeres se percataron y la rescataron del abusador.
Imagen de Referencia
4 Jun 2022 07:25 AM

Enfermera ibaguereña se salvó de ser violada por un sujeto en Lérida

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer fue a hacer un turno y cuando salió a coger el bus para Ibagué, el hombre la amenazó y la llevó a un paraje solitario.

En el municipio de Lérida, de manera sorpresiva, una joven de 24 años de edad fue atacada por un sujeto, quien pretendía abusar sexualmente tomándola de un brazo e intentando llevarla hacia un paraje solitario y obligándola a callar.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el pánico, los nervios, los gritos y el forcejeo, se apoderaron de la joven e hizo que reaccionara contra su verdugo, pegando una palmada en la cara de su agresor que pretendía violentarla sexualmente.

 

Se pudo establecer que dos mujeres salieron de la nada y aparecen en la escena y llenas de valor se enfrentaron al hombre de tez morena, corpulento, voz gruesa y con una mirada malévola, manifestó la denunciante.

Se conoció que debido a esta acción no permitió que la joven fuera agredida sexualmente ya que la víctima estaba reducida y tirada en el suelo por la fuerza bruta del individuo que quizás sea ya costumbre utilizar este paraje ubicado entre la cancha de la sintética y las sedes de los grupos de socorro Defensa Civil, Bomberos y Cruz Roja en Lérida.

No es habitual que esto suceda, pero no se puede ser ajeno y estar en máxima alerta y evitar que estos actos delictivos no se registren y haga parte de la cotidianidad.

 

Finalmente, el individuo salió huyendo del lugar y la joven mujer cuya profesión es auxiliar de enfermería, salía de trabajar del Hospital Reina Sofía de España, y se dirigía a la ciudad de Ibagué, lugar de residencia y donde quizás, pasada dicha situación se dirigirá a formular la respectiva denuncia sobre el hecho ocurrido en la ciudad de Lérida, norte del departamento.

“Salí del hospital y me dirigía sobre esta zona cuando sentí que esta persona me tomó del brazo, lo único que hice fue gritar, por fortuna estas mujeres estaban cerca y me salvaron”, puntualizó la enfermera.

Fuente
Alerta Tolima