Peaje Cajamarca
Redes sociales
3 Jun 2022 03:19 PM

Transportadores podrían entrar en paro indefinido por cobro de peaje de Cajamarca

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde del municipio también se encuentra realizando varias peticiones a la ANI, pero no han tomado las medidas suficientes

El día de ayer se realizó un plantón por parte de los transportadores por el cobro de la caseta de Peaje que buscan construir en la vía Ibagué- Cajamarca.

“Hemos diligenciado todo el proceso legal, pero estamos a la espera de las concesionarias, esperamos que en 30 días logremos una respuesta contundente por parte del gobierno nacional, ya que de lo contrario estarían de forma indefinida”, manifestó José Edison Pava, líder de los transportadores.

Cabe resaltar que, los conductores también se encuentran apoyando a la comunidad para que no se instale este peaje ya que sufren por no lograr pasar los productos agropecuarios, razón por la cual se encuentran a la espera por parte del Ministerio de Trasporte e Infraestructura.

“Sabemos que el alcalde del municipio también se encuentra realizando varias peticiones a la ANI, pero no han tomado las medidas suficientes y tampoco sestan pendientes de las vías del país”, expresó el líder de los transportadores.

De esta forma, manifestaron que, si el gobierno nacional no encuentra soluciones, van a desarrollar una protesta indefinida. “El llamado es porque tienen en total abandono todas las vías del país, arrancamos desde esta mañana y no se ha llegado a un acuerdo. Este tema ha fallado, no hay calidad, seguridad y tampoco”, finalizó José Edison Pava.

De otro lado, el alcalde municipal Julio Roberto Vargas, manifestó que: "Faltan otras reuniones donde se definiría un costo final, pero los de Cajamarca estamos manifestando deben ser no máximo de 300 pesos y que debe ser simbólico porque entre el tramo de Cajamarca hacia Calarcá siempre hemos contado ya con un peaje, y si pagamos otro más se eleva el costo de vida en el municipio".

La comunidad manifestó que está dispuesta a la exigencia de los derechos frente a esta vía precisamente, pero que no van a pagar, si los trabajos no están terminados y estos se demoran unos cinco años.

Fuente
Alerta Tolima