Falso mensajero fue capturado en El Espinal
Suministrado Policía Detol
25 Ene 2021 08:53 AM

Falso mensajero intentó violar a una mujer en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre fue capturado cuando pretendía huir por los tejados.

El caso ocurrió al interior de una vivienda del municipio de El Espinal, donde un hombre ingresó de manera ilegal, intentó acceder carnalmente a una de las residentes del lugar, así como hurtar algunos elementos de valor de la víctima, para después intentar escapar por los tejados de las viviendas aledañas, un caso que fue atendido por personal policial del Distrito de Policía de esa población tolimense.

Los uniformados de la Policía lograron la captura de esta persona, tras ser alertados por los gritos de auxilio de la víctima, de quien se supo, alcanzó a ser golpeada salvajemente.

 

"El delincuente llegó a la casa de la mujer, disfrazado con un vestido azul de una reconocid aempresa de transportes, encomiendas y giros y convenció a la mujer de abrirle la puerta para poder entrar a la casa. Una vez adentro, cogió a la fuerza a la mujer, la intentó besar y abusar sexualmente de ella, para luego robar elementos de la casa y escapar por el tejado, pues los gritos de auxilio de la víctima, lograron alertar a los vecinos y también a las autoridades, quienes de inmediato realizaron un plan candado para tratar de ubicar a esta persona, que intentaba escapar", dojo a Alerta Tolima, el coronel Rolfy Mauricio Jiménez Páez.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades seccionales y presentado de manera virtual ante un juez con función de control de garantías, quien lo imputó por delitos de hurto agravado y calificado, acto sexual abusivo y violación a domicilio ajeno y lesiones personales.

 

El presunto violador fue enviado a prisión, por orden del juez.

"Recomendamos a los tolimenses a prestar más cuidado a la hora de recibir encomiendas y más cuando se desconoce que se va a recibir alguna de estos paquetes. El caso de la mujer pudo haber sido más grave, pero gracias a Dios no lo fue", concluyó el alto Oficial.

Fuente
Alerta Tolima