Archivo RCN
Intento de linchamiento - Ilustrativa
Toma de pantalla
23 Abr 2020 07:42 AM

Presunto ladrón por poco es linchado en el Norte de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
La Policía tuvo que intervenir para evitar que la comunidad aplicara justicia por su propia cuenta.

Era de noche en el sector del barrio Cantabria, norte de Ibagué, cuando se escuchó una algarabía y como un joven salía corriendo de una residencia, llamando la atención de los vecinos de esta localidad. 

De su interés: Encapuchados asesinaron a un hombre en Fresno

Pues, según fuentes extraoficiales, un amigo de lo ajeno ingresó a una residencia con el fin de despojar de sus pertenencias y objetos de valor a los que vivían allí, enfrentándose con el dueño de casa, de quien se dijo era un policía pensionado. 

Cuando los habitantes de este sector se enteraron de lo sucedido, de inmediato procedieron a atrapar al presunto ladrón, a quien le aplicaron una sesión de ''paloterapia'' en un caso de justicia por su propia mano, teniendo que intervenir personal de la METIB para rescatar al señalado delincuente antes que sucumbiera ante los golpes de los enfurecidos vecinos. 

Leer también: Encuentran el cadáver de un hombre en la vía Fresno – Manizales

En lo que se pudo establecer, el acusado de haber entrado a robar en esta residencia logró poner pies en polvorosa antes que los golpes de la turba le pasaran una factura aún mayor, consiguiendo refugiarse en el barrio Villa Julieta, casa que fue rodeada por la aglomeración que exigía que pusiera la cara para responder por sus actos. 

A este punto tuvo que hacer presencia personal de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes en compañía de una tanqueta del ESMAD adelantaron la captura del acusado, un joven de 19 años, quien fue dejado a disposición de las autoridades judiciales. 

Además: Personero, Comisario y Concejal de Venadillo sorprendidos tomando trago

Se espera que el señalado afectado interponga la respectiva denuncia en contra de su agresor y ladrón, y si reconoce al joven capturado como la persona detrás de estos actos delictivos de los cuales fue objeto, la justicia procederá a adelantar las acciones penales.