Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Levantamiento de cadáver. Ilustración.
Archivo, suministrada a RCN Radio
23 Abr 2020 07:13 AM

Encuentran el cadáver de un hombre en la vía Fresno – Manizales

Samuel
Barreto Bonilla
Se trataría de una persona que estaba desaparecida desde inicios de abril.

En las últimas horas la comunidad del municipio de Fresno encontró el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición, el cual, al parecer, se trataría de una persona que llevaba ya varios días desaparecido.

De su interés: Personero, Comisario y Concejal de Venadillo sorprendidos tomando trago

El macabro hallazgo se presentó en la vía que conecta el casco urbano de este municipio con la ciudad de Manizales, en el sector conocido como Dosquebradas, ubicado entre Padua y Mesones, fueron campesinos de la zona quienes se toparon con el cuerpo y dieron aviso a las autoridades. 

Aunque por el momento no se ha dado un reporte oficial, fuentes extraoficiales señalan que este cuerpo podría pertenecer al señor Albeiro Gallego Henao, de quien su familia no tiene noticias desde el pasado 5 de abril. 

Leer también: 6.433 personas han sido sancionadas en Ibagué y el Tolima por no respetar la cuarentena

Gallego Henao había salido para esas fechas con destino a Manizales, sin embargo, nunca llegó a la capital caldense y no tenían pista que indicara a donde se encontraba. 

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía se dirigió al punto mencionado y adelantó los actos urgentes y posterior traslado a la morgue municipal, donde el cuerpo fue trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal en Ibagué. 

Además: Rocas cayeron en la vía que lleva al Alto de La Línea y hay paso restringido a un carril

Los forenses serán los encargados de confirmar la identidad del cadáver y determinar en qué tipo de circunstancias terminó en ese estado, descartando o confirmando algún ataque violento u otra situación.

Por otro lado, en un hecho relacionado con este municipio, sobre las 06:30 de la mañana del pasado miércoles 22 de abril se reportó el hallazgo de un cadáver con signos de violencia en el sector conocido como “La Cuchilla” de la vereda Campeón Alto. Todo parecería indicar que el occiso era un hombre que respondía al nombre de Jorge Enrique Novoa, quien era natural de San Francisco, Cundinamarca, pero vivía en Mariquita.