Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Vía cerrada subiendo al Alto de La Línea
Tomada de Invias @InviasOficial
22 Abr 2020 11:06 AM

Rocas cayeron en la vía que lleva al Alto de La Línea y hay paso restringido a un carril

Samuel
Barreto Bonilla
Afortunadamente no hubo personas heridas. 

Esta mañana se presentó un desprendimiento de tierra que obstaculizó la vía que comunica a Ibagué con Calarcá, razón por la cual la vía estuvo cerrada por varios minutos mientras las cuadrillas de la concesión, en compañía de otras autoridades viales, despejaron parcialmente la calzada. 

Leer también: Encontraron 40 kilos de marihuana en una empresa de encomiendas de Ibagué

El hecho se reportó sobre el kilómetro 44 más 100 metros, en el tramo comprendido entre el alto de La Línea con Cajamarca

Afortunadamente al momento de presentarse el derrumbe por el lugar exacto en donde cayeron las rocas y el lodo no iba pasando ningún vehículo, evitando así que se presentara una emergencia de mayor envergadura. 

Es de recordar que en las últimas horas en todo el centro del país ha habido precipitaciones y fuertes lluvias, razón por la cual se espera definir si el derrumbe obedeció a este factor y algún otro tipo de circunstancia diferente. 

Por el momento la vía se encuentra con paso restringido a un carril, presentándose cierres intermitentes, razón por la cual se pide a las personas que se movilizan por esta importante arteria vial que comunica al centro del país con el eje cafetero y la región pacifica tener paciencia mientras se adelantan los trabajo que permitan habilitar los dos carriles. 

De su interés: Camionero quiso comprar a los policías de Ibagué con $100.000 y ahora será judicializado

Es de recordar que el pasado 30 de enero, en un punto cercano a este mismo lugar, en el sector de la Paloma, un alud de tierra sepultó a un vehículo particular donde se movilizaba una pareja de esposos que tuvieron que ser rescatados por unidades de la Policía y de la Defensa Civil, siendo atendidos en el hospital municipal de Cajamarca.