Deslizamiento de Tierra en la Linea
Deslizamiento de Tierra en la Linea
Suministradas - Alerta Tolima
7 Abr 2020 07:11 AM

Deslizamiento de piedras bloqueó la vía Ibagué – Calarcá

Samuel
Barreto Bonilla
A esta hora hay paso restringido a un carril. 

Esta madrugada hubo caos es la vía que comunica a Ibagué con Calarcá, en el Quindío, luego que un deslizamiento de piedras obstaculizara la cazada vehicular, afortunadamente sin afectaciones para los automotores que se movilizaban a esa hora de la mañana, quienes, esos sí, tuvieron que quedarse parqueados mientras se solucionaba la novedad. 

De su interés: Bebé de tres años, la víctima fatal más joven del Coronavirus en Colombia

El hecho se registró exactamente en el kilómetro 44 más 50 metros de esta importante carretera nacional, en el punto conocido como, La Julia, así lo informó Invias a través de sus espacios virtuales. 

Al punto hizo presencia personal de las autoridades de movilidad, quienes trabajaron por largas horas hasta que, hace pocos minutos, lograron habilitar paso restringido a un carril mientras se avanza con la remoción de las rocas y lodo.

Es de recordar que en medio de la contingencia social y de salud, que vive el país por cuenta del decreto nacional de aislamiento social, solo pueden transitar por las vías nacionales los vehículos de carga encargados de abastecer de alimentos a las ciudades.

Leer también: METIB Recuperó una moto hurtada en el barrio Garzón

Del mismo modo, se espera que los entes encargados del estudiar la estabilidad del terreno entren a investigar este sector para determinar, si es necesario intervenir la montaña o si se descarta riesgo de deslizamientos futuros

En las últimas horas también se han registrado precipitaciones en el centro del Tolima, razón por la cual se pide prudencia a los conductores.