Granadas
Imagen de Referencia
Granadas
18 Mayo 2020 03:06 PM

Motociclistas dejaron abandonados granadas y municiones en las afueras de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Se suma al hallazgo de explosivos en la vía Ibagué – Calarcá.

En las últimas horas la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía Metropolitana de Ibagué, gracias a información entregada por parte de la comunidad, logró el hallazgo de material de guerra consistente en cartuchos para fusil calibre 7,62 y 5.56 y dos granadas que fueron encontrados abandonados a un lado de la carretera.

De su interés: Cuatro años y medio de cárcel a hombre que golpeó a su papá en Ibagué porque se le comió un arroz

En lo informado por la METIB, este procedimiento fue adelantado en el kilómetro 0+800 metros de la calzada Ibagué - Espinal, lugar donde se encontraban parqueado a la orilla de la vía una motocicleta sin luces sobre la carretera.

Cuando estos sospechosos se percataron sobre la presencia de las autoridades, pusieron pies en polvorosa y huyeron del lugar por una vía terciaria del sector sin que nadie pudiera hacer algo para detenerlos, dejando abandonado en el proceso un bolso.

Cuando las autoridades inspeccionaron el interior de la maleta, encontraron que adentro había una granada de fragmentación, una granada de aturdimiento y 169 cartuchos de calibre 5.56 y 7.62, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Es de recordar que, esta no es la primera vez que sucede algo de similar naturaleza en las afueras de Ibagué, puesto que hace tres días ocurrió algo parecido luego que unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, observaron a dos sujetos sospechosos que los miraban desde lo lejos, cuando los uniformados se dirigieron hacia estos individuos, uno de ellos lanzó un bolso y posterior a ello huyeron hacia zona boscosa, perdiéndose entre la maleza sin que pudieran ser aprehendidos por las autoridades. 

La policía de carreteras, al notar lo peligroso que podría ser manipular lo que hubiera dentro del maletín procedieron a contactar con personal técnico antiexplosivos, quienes hicieron su arribo a este punto y por medio de su experticia, analizaron el interior de la maleta.

Leer también: Hombre que fue capturado en flagrancia golpeando a su mujer fue dejado en libertad minutos después

Lo que se descubrió fueron dos barras cilíndricas con un peso aproximado de 900 gramos de explosivos Indugel con fabricación Indumil. 

Posterior al hallazgo los uniformados pusieron a disposición de la autoridad judicial pertinente estos elementos explosivos.