Entre 2017 y 2018 cuando Ospina habría aprovechado su cargo para apropiarse de recursos públicos
Entre 2017 y 2018 cuando Ospina habría aprovechado su cargo para apropiarse de recursos públicos por cerca de 200 millones de pesos.
Fiscalía
7 Oct 2020 11:50 AM

Por presuntos actos de corrupción judicializaron a extesorero de Prado - Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Entre 2017 y 2018, Ospina habría aprovechado su cargo para apropiarse de recursos públicos por cerca de 200 millones de pesos.

Un juez de control de garantías de Prado adelantó la audiencia de formulación de imputación de cargos contra el extesorero de la Alcaldía de Prado en el Tolima. Se trata de Leonel Rolando Ospina Ortiz, presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación. Delito que el implicado no aceptó.

Las labores investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Tolima, evidenciaron las múltiples irregularidades en el marco de la investigación.

 

Se conoció que es el caso  sucedido entre los años 2017 y 2018, cuando Ospina habría aprovechado su cargo para apropiarse de recursos públicos por cerca de 200 millones de pesos, lo que sería aproximadamente:($199.639.206).

Se pudo estrablecer que el dinero presente en cuentas del municipio, supuestamente, era transferido a dos terceros, quienes posteriormente le entregaban las sumas en efectivo a Ospina, luego de que éste, mediante algunos enredos, los convenciera de ello.

Cabe anotar que este caso fue denunciado por el alcalde del municipio de Prado para la época de los hechos.

 

Más procesos

Continúan los escándalos políticos en el departamento del Tolima a funcionarios y exfuncionarios, a quienes se les han abierto investigaciones por posibles irregularidades cometidas durante sus mandatos y paso por las Administraciones locales.

En la región tolimense, en lo corrido de este 2020 más de 5 exfuncionarios y funcionarios han enfrentado cargos por parte de los entes de control, quienes han dado a conocer presuntas irregularidades cometidas por estos.

La Procuraduría y la Contraloría, han emitido distintos hallazgos en los que se involucra directamente a exalcaldes, exconcejales, y exfuncionarios públicos, sin embargo, también se han evidenciado este tipo de procesos con actuales funcionarios, como se ha podido ver en el caso de la Secretaría de Salud Departamental, que hoy por hoy enfrenta un proceso de sanción.

Fuente
Alerta Tolima