Una adolescente se ahogó en Olaya Herrera
La menor de 16 años cayó al afluente y no volvió a salir, pese al esfuerzo de sus compañeros por salvarle la vida.
Álvaro Monroy
7 Oct 2020 07:04 AM

¡Tragedia! Una menor murió ahogada en el río Talarco del corregimiento de Olaya Herrera

Yeison Andrés
López Castañeda
La menor de 16 años cayó al afluente y no volvió a salir, pese al esfuerzo de sus compañeros por salvarle la vida.

Un grupo de jóvenes y compañeros de colegio disfrutaban de un baño en el río Talarco, reserva natural del mismo nombre, jurisdicción del municipio de Ortega, cuando de repente, una compañera de 16 años, identificada como Paola Loaiza, se fue al fondo del afluente y pese a los esfuerzos de sus compañeros, no lograron sacarla con vida.

Al parecer la joven no sabía nadar y perdió la vida por inmersión. La policía de Olaya Herrera en compañía de habitantes del sector, lograron recuperar el cuerpo, horas después.

Al caer la tarde de este día martes, el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó la inspección técnica del cadáver. Cabe anotar que a esta muerte se suman dos más, una en Dolores y otra en Falan, donde jovencitos han perdido la vida por ahogamiento.

 

Menor de 15 años se ahogó en Falan

Kevin Daniel Salazar Gil, de 15 años de edad, se lanzó desde una peña hacia el río Murillo, siendo arrastrado por la corriente sin permitirle salir del afluente, muriendo ahogado, pese a que sus compañeros de paseo utilizaron una rama para auxiliarlo, pero infortunadamente se partió, viendo como su amigo se sumergía.

Debido a esto, la comunidad asistente al bañadero, solicitó la presencia de los organismos de socorro para realizar el rescate del cuerpo del adolescente, arribando en primera instancia los bomberos del municipio de Falan, luego personal voluntario de la Defensa Civil, quienes apoyaron a realizar las labores de recuperación del joven.

 

Joven murió ahogado en Dolores

En la vereda conocida como La Palmalosa, ubicada en zona rural del municipio de Dolores en el Tolima, donde un grupo de amigos decidió tener una tarde de esparcimiento, así que fueron hacia este conocido bañadero, sin pensar que sucedería una tragedia que hoy enluta a una familia en esta zona del departamento.

Todo transcurría con normalidad en este sitio llamado El Mesón, donde la ‘camaradería’ de los jóvenes los hacía pasar un rato agradable, hasta que se lanzó al agua uno de los participantes. Se trata de Jeferson Sánchez Mayorga, de 18 años de edad, quien cayó al afluente, intentó cruzarlo, pero el cuerpo se sumergió y no volvió a salir, generando el pánico entre los asistentes al bañadero.

Fuente
Alerta Tolima