Foto suministrada
Foto suministrada
Foto suministrada
26 Dic 2019 08:52 AM

Joven murió ahogado luego de caer en un río en el norte del Tolima

Samuel
Barreto Bonilla
El hombre de 25 años, al parecer, convulsionó cuando estaba dentro del afluente hídrico

Una lamentable noticia se registró en el norte del departamento del Tolima luego que un joven de tan solo 25 años de edad perdiera la vida luego de caer al río Gualí, en el municipio de Honda, desaparecido al interior de las aguas.

Leer también: Quebrada arrasó un caserío en Chaparral

El joven fue identificado como Diego Reyes Jimena, el cual estaba departiendo con varios amigos en este balneario natural el pasado 24 de diciembre cuando sufrió un caso de inmersión que fue atendido de inmediato por sus acompañantes.

Pocos minutos después se consiguió rescatar a Diego Reyes, sin embargo, al momento de llevarlo a la orilla el joven no tenía signos vitales, y luego de varios minutos de intentar reanimarlo se confirmó su fallecimiento.

Todo parecería indicar que la víctima sufrió un ataque de epilepsia el cual le habría imposibilitado salir a flote y desencadenando en esta tragedia, haciendo necesario que personal de los grupos judiciales adelantarán el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado.

Como lo Informó Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa las autoridades policiales en cabeza de la METIB y la DETOL se encuentran atentas en los principales sitios turísticos para garantizar la seguridad de los turistas y bañistas, recomendando estar siempre atentos de los menores de edad y evitar que personas en estado de embriaguez se ingresen a los ríos o quebradas.

Según dio a conocer el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, una de las cosas a las que la fuerza pública le tiene puesto el ojo tiene que ver con las muertes por ahogamiento, que generalmente, involucran imprudencias por parte de los implicados o sus acompañantes.

Además: Encontraron a la Coordinadora de un colegio de Ibagué

Lamentablemente en la temporada de vacaciones aumentan en Ibagué y el Tolima los casos de muerte por inmersión dado que las personas deciden ingresar a los afluentes hídricos sin tener los respectivos cuidados y son arrastrados por las corrientes, perdiendo la vida en trágicas circunstancias.