Hallaron el cuerpo sin vida de un joven ahogado en el canal de Usocoello en el Guamo
Al parecer el joven había consumido licor y al pasar por la zona, se resbaló y cayó desde el puente.
Alerta Tolima
5 Sep 2023 09:54 AM

Hallaron el cuerpo sin vida de un joven ahogado en el canal de Usocoello en el Guamo

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer el joven había consumido licor y al pasar por la zona, se resbaló y cayó desde el puente.

El lamentable hecho se registro en la mañana de ayer lunes 4 de septiembre de 2023, caso que ha causado conmoción en la población del Guamo, al encontrarse un cuerpo de un hombre flotando en el canal de Usocoello en dicha esta parte de la geografía tolimense.

Eyber Javier Triana, secretario del Interior Departamental, manifestó que las autoridades ya se encuentran investigando el caso.

Sin embargo, la Policía del Tolima señaló que el cadáver fue encontrado exactamente en el canal Mayor Cucuana, donde lograron identificarlo como Alfredo Jaramillo quien fue visto por última vez el día anterior en el municipio ingiriendo licor, por lo que se indica en las primeras versiones que el hombre en su alto estado de alicoramiento cayó y se ahogó.

Finalmente, se espera que se pueda determinar una causa definitiva de lo ocurrido para establecer los hechos.

El caso

Se trata del joven Alfredo Jaramillo, quien falleció por inmersión en el municipio del Guamo, exactamente en el canal de Usocoello, donde fue hallado su cuerpo flotando y sin vida.

Preliminarmente se dijo que la víctima es un residente de la ciudad de Bogotá que estaba de visita en Guamo, fue vista ingiriendo alcohol en el sector conocido como Raskin Ball el día anterior al trágico hallazgo. Posteriormente, se dirigió a su lugar de hospedaje en la altura del Cóndor.

Las primeras hipótesis sugieren que el hombre transitaba por un puente cuando, aparentemente, perdió su equilibrio y cayó al canal. La comunidad local reportó el incidente a las autoridades locales, quienes rápidamente se movilizaron al lugar del accidente.

Fuente
Alerta Tolima