Indigenas daños a Usocoello
Indigenas daños a Usocoello
Alerta Tolima
16 Jun 2023 07:01 AM

Alcalde de San Luis pide presencia de la Policía y el Ejército en la represa de Usocoello

Valentina
Cortés Castillo
Guillermo Ignacio Alvira rechazó este acto terrorista y anunció hoy consejo de seguridad para tomar drásticas medidas.

Ante los hechos ocurridos con el terrorismo de los indígenas contra la represa de Usocoello ubicada en el municipio de San Luis, el alcalde se ha pronunciado y expuso su preocupación con esta situación que por poco dinamita una parte de la presa que sustenta agua alrededor de 15 mil hectáreas entre el Guamo y El Espinal.

"El Ejército ha estado pendiente y hoy tenemos un consejo de seguridad ampliado donde estamos invitando a algunos actores que necesitamos que estén ahí porque donde esto llegue a pasar vamos a poner en riesgo la alimentación de muchas personas del departamento y el país", afirmó el mandatario Guillermo Ignacio Elvira.

Desde la administración municipal se van a contemplar varias decisiones teniendo en cuenta los consejos que van a entregar por parte del Ejército y la Policía, sumado a la solicitud de mayor pide de fuerza de las autoridades para que hagan presencia en la zona.

"Esto es un tema grave , estuvieron a punto de dinamitar este presa y no es algo pequeña, primera vez en la historia que pasa esto y la alcaldía no se dio cuenta sino hasta el día lunes porque Usocoello no nos informó a la alcaldía, sino directamente a la sexta brigada", mencionó el mandatario local.

 

Finalmente, se espera obtener pronto el resultado de las investigaciones de esta situación que puso en riesgo la alimentación de todo un departamento, la vida de los operarios, sumado a que casi acaba con parte del medio ambiente debido a la contaminación registrada.

Fuente
Alerta Tolima