Yerilin Dayana Prada Comuna Once
Yerilin Dayana Prada Comuna Once
Suministrada
15 Jun 2023 07:29 PM

Una danzarina licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes representa a la Comuna Once

Tatty
Umaña G.
Cambios en los procesos de enseñanza es uno de los sueños de la Embajadora de la Comuna Once al Encuentro Municipal del Folclor.

Yerilin Dayana Prada está lista para dar ‘cátedra’ de amor por el folclor, demostrar todo su potencial es el objetivo trazado por esta joven amante de la danza. 

Con la disciplina y la perseverancia que la han distinguido, Yerilin Dayana Prada López asumió el compromiso de representar a la comuna 11 en el Encuentro Municipal del Folclor.

Con 22 años de edad, la licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes con diplomado en Educación Inclusiva de la Universidad del Tolima y técnica en Danza Folclórica Colombiana de la EFAC, está segura de que cuenta con la preparación, el talento y la experiencia que se requiere para ostentar el título real más importante de la Capital Musical.

Desde muy pequeña, Yerilin Dayana ha vivido inmersa en la danza, el arte y la cultura, lo que ha acrecentado en ella un profundo amor por lo que tanto le apasiona: bailar y divulgar los valores tradicionales de esta tierra.

Por esto, ser la Embajadora Municipal del Folclor es un sueño que la ha acompañado desde la infancia y que con el pasar de los años se ha “fortalecido, al conocer a tantas personas apasionadas, preparadas y con tanto conocimiento acerca del folclor”.

Al certamen que marca el inicio del 49° Festival Folclórico Colombiano y para el que se está preparando desde hace ocho meses, llegará acompañada del grupo musical Son Tolima, formato tradicional Son del Pueblo, el grupo de danza Fundación Cultural Expresión Danzar del Tolima (Funcet) y su preparador Willington Rodríguez.

“Será un proceso muy enriquecedor, que me ayudará a adquirir muchos más conocimientos; deseo seguir formándome académicamente con el fin de lograr ser una gestora que ayude a mantener, fomentar y seguir divulgando el folclor en mi ciudad, con el fin de no perder nuestra identidad cultural”, expresó la candidata por la comuna 11, sector del que destaca la amabilidad y la colaboración de su gente, en su mayoría personas luchadoras, trabajadoras y resilientes. 

Finalmente, comenta que aspira a obtener el título porque este la “haría una persona con voz para contribuir al cambio a través de procesos de enseñanza-aprendizaje en las instituciones, ya que pienso que la primera infancia es el punto de partida para la transformación a un mejor futuro”.

Fuente
Alerta Tolima