Joven ahogado
Joven ahogado
Suministrada
26 Ene 2020 04:47 PM

Cuerpo de turista ahogado hace 25 días en Chaparral fue ubicado pero creciente se lo volvió a llevar

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Una creciente volvió a desaparecer el cuerpo del turista que se ahogó el primero de enero.

Las primeras informaciones suministradas por la comunidad del municipio de Chaparral, apuntan que en la mañana de hoy, más exactamente a las 8, fue ubicado el turista de 21 años identificado como Jonathan Mauricio Lazo Villamil, quien se encontraba desaparecido desde el pasado 1 de enero cuando en compañía de varios amigos se bañaba en el balneario El Tambor del río Tuluni, sin embargo a la hora de adelantar las labores de rescate por los organismos de socorro de la localidad, se presentó una creciente arrastrando nuevamente el cuerpo, imposibilitando la recuperación del mismo.

Leer también: Dos impactos de bala casi acaban con la vida de un sujeto en la 6ta con 22

Hay que recordar que la víctima se encontraba departiendo con varios amigos,  cuando de repente se lanzó al afluente hídrico, sumergiéndose en las aguas para nunca más volver a salir.

Los acompañantes de Jonathan dieron aviso de inmediato a las autoridades, siendo el grupo de bomberos voluntarios, en compañía de la Policía Nacional, los primeros en llegar e intentar ubicar el cuerpo del joven.

Sin embargo, pese al apoyo de la Defensa Civil y varios grupos asistenciales del departamento, ha sido imposible poder dar con él turista hasta la mañana de este domingo que fue ubicado por unos mineros como a kilómetro y medio más abajo del balneario El Tambor, pero desafortunadamente una creciente súbita del afluente hídrico volvió a desaparecer el cuerpo.

Además: Alcaldesa de Rioblanco denunció amenazas en su contra

Es de resaltar que al punto ubicado en el corregimiento de Amoyá, hizo presencia personal del grupo PONALSAR, una unidad de la Policía Nacional que está destinada adelantar operaciones especiales en emergencias y desastres.