Alcaldesa de Rioblanco
Alcaldesa de Rioblanco
Suministrada
26 Ene 2020 08:19 AM

Alcaldesa de Rioblanco denunció amenazas en su contra

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Este es el primer caso de un alcalde del Tolima amenazado en el 2020

En las primeras horas de cambio del nuevo período Constitucional para los alcaldes del departamento del Tolima, comienza con hechos de inseguridad que alertan el orden público y ponen en peligro la integridad física y vida de un mandatario municipal.

Además: Mortal accidente en moto cobró la vida de un bebé en Ibagué

Es el caso de la nueva Alcaldesa del municipio de Rioblanco Elisabeth Barbosa elegida por el Partido Liberal Colombiano, primer mandatario del departamento que puso en conocimiento de las amenazas en su contra.

De acuerdo al Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, al conocer los hechos que denunció la alcaldesa, ya se verificó que las rutas de protección fueran implementadas. "Nosotros como gobierno departamental evaluamos las amenazas y el riego de la alcaldesa dando las garantías suficientes para preservar su vida, integridad y el ejercicio de sus funciones", enfatizó Tovar.

La alcaldesa Elizabeth Barbosa, puso en conocimiento de las autoridades las amenazas en su contra, en un Consejo de Seguridad, donde sin entregar muchos detalles aseguró que ya interpuso las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación. "A nosotros nos llegaron las denuncias de las amenazas y la Secretaría del Interior actuó activando la ruta a través de la Unidad Nacional de Protección, Fiscalía y Defensoría del Pueblo", puntualizó.

También: SENA Tolima fortalece doble titulación con el Colegio Inem

Frente a estos hechos, el Gobernador Ricardo Orozco solicitó que los líderes sociales del departamento amenazados incluyendo a la alcaldesa de Rioblanco, se reunieran en privado con las autoridades encargadas de la seguridad del Tolima y así coordinar las acciones y determinaciones a tomar.