Sebastián Trujillo, campeón en el Dan Salisbury Memorial 2020
Sebastián Trujillo, campeón en el Dan Salisbury Memorial 2020
Sebastián Trujillo
7 Oct 2020 10:12 AM

Sebastián Trujllo es el nuevo campeón del Dan Salisbury Memorial en Estados Unidos

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
El golfista ibaguereño, Sebastián Trujillo, alcanzó su primer título internacional e hizo historia en el deporte tolimense.

Ibagué es reconocida por ser ‘La Capital Musical de Colombia’, sin embargo, en los últimos años el esfuerzo de sus deportistas le ha venido abriendo un importante lugar a nivel nacional e internacional en las más importantes competiciones mundiales.

Este es el caso de Sebastián Trujillo Rodríguez, golfista ibaguereño, de solo 20 años, que esta semana se alzó con el primer lugar en el torneo Dan Salisbury Memorial 2020 de Estados Unidos, en representación de la Universidad de Illinois donde actualmente adelanta sus estudios.

En diálogos con RCN, la gerente Claudia Aristizábal mantuvo un ameno diálogo con el campeón, quien compartió su experiencia de vida e hizo un llamado a todos los deportistas colombianos para que sigan persiguiendo sus sueños con tenacidad y perseverancia.

 

Claudia Aristizábal: Sebastián, el año pasado sorprendió su nominación para defender los colores del Tolima en los Juegos Nacionales de Cartagena, ¿Cómo fue esa experiencia?

Sebastián Trujillo:  Fue una experiencia muy bonita para mí, no todos los días se tiene la felicidad de representar al departamento del Tolima. Estuve muy contento, fue algo distinto el poder viajar y quedarme en el mismo hotel con personas que practican distintos deportes, todos buscando destacar en cada una de sus disciplinas, aprendí muchas cosas.

Tuve la oportunidad de jugar con grandes deportistas y compartir con ellos, la verdad me sentí muy contento porque fue una experiencia muy importante para mí, que me ayudó definitivamente a ser una mejor persona y un mejor golfista.

Claudia Aristizábal: Todo el país quedó muy sorprendido al enterarse que Sebastián Trujillo logró su primer triunfo internacional, en el exigente Tour de College en Estados Unidos, ¿cómo fue esta experiencia y cómo se logró esa gran victoria?

Sebastián Trujillo: Claudia la verdad fue una experiencia muy bonita, este fue el torneo en que mi Universidad fue anfitriona, entonces jugamos en el campo en que normalmente practicamos a diario; después del primer día yo iba de primero, pero un golpe detrás de mí, iban entre tres y cuatro empatados, y después, iban otros tres o cuatro, a dos golpes.

Entonces iba de primero pero no había nada definido, todavía faltaba la mitad del torneo y se sabía que se iba a jugar difícil al día siguiente. El segundo día estaba bastante frío, de hecho, por la mañana había un poco de hielo en la grama, por lo cual nos demoramos en salir. Cuando empezó a calentar un poco más el día, empezaron los vientos, hizo demasiado viento todo el día, entonces el campo jugó bajo condiciones muy difíciles.

Tuve la dicha de jugar muy bien la vuelta del 10, mis últimos 9 hoyos del torneo; le hice Birdie al 10 y al 12, el jugador contra el que yo me enfrentaba, llevaba un golpe, y esto se prolongó toda la vuelta del 10 hasta el 16, en donde él cometió un error.

 

Claudia Aristizábal: Queremos felicitarlo desde RCN pues es un orgullo para nosotros ver como un joven con apenas 20 años, muestra tal grado de constancia y disciplina, mostrando los talentos que surgen desde Ibagué, desde el Tolima para el mundo.

Pero cuéntenos, ¿cuál ha sido su secreto para, a tan corta edad, lograr estar becado en una de las más prestigiosas universidades de Estados Unidos, ser deportista de alto rendimiento en una disciplina tan sacrificada como el golf y hoy entregarle este título internacional al país, con el que se abre un nuevo capítulo en la historia del deporte tolimense?

Sebastián Trujillo: El secreto es la disciplina y el amor. Yo realmente amo lo que hago, a mí me fascina el deporte del golf y desde que me propuse ser bueno en este deporte, la disciplina siempre ha estado ahí.

Me he esforzado mucho y afortunadamente estoy viendo los resultados. En resumen, me gusta jugar al golf, me he esforzado para poder jugarlo bien y cada día trató de jugarlo mejor.

Finalmente, la gerente Claudia Aristizábal, resaltó que para RCN es muy importante poder mostrar la cara positiva del Tolima y por supuesto los triunfos que se alcanzan con esfuerzo y dedicación, sobre todo en casos como los de Sebastián Trujillo, que se convierten en referentes para una nueva generación de deportistas que se viene levantando en el Tolima y que seguramente con ejemplos como éste, alcanzarán a futuro, grandes glorias para la región.

Sebastián Trujillo golfista tolimense campeón internacional de golf

Fuente
Alerta Tolima