Policía y Elecciones
Suministrada. Policía Metropolitana de Pereira.
20 Oct 2020 08:54 AM

Analizan denuncias contra proceso electoral en Valle de San Juan - Tolima

Así lo dio a conocer el secretario del Interior Departamental, quien afirmó que han estado revisando todos los procesos denunciados.

Con la llegada de las elecciones atípicas para el próximo 25 de octubre en el municipio de Valle de San Juan, se han venido realizando comités de seguimiento electoral, con el fin de garantizar la transparencia en la realización de este proceso.

Es por eso, que desde la Secretaría del Interior del Tolima,  se han realizado diferentes comités de seguimiento electoral, y además investigaciones a cada una de las denuncias que ya se han dado a conocer por parte de la comunidad, quienes han reportado algunas irregularidades en este proceso electoral.

Cabe recordar que en el municipio de Valle de San Juan se llevará a cabo las primeras elecciones en épocas de pandemia este domingo 25 de octubre, en la que hay dos aspirantes que buscan llegar a la Alcaldía de esta localidad, tras la captura del alcalde electo Daniel García.

 

Alexander Tovar, secretario del Interior del Tolima, afirmó que se han venido realizando diferentes encuentros con las autoridades electorales, fuerza pública y demás con el fin de brindar transparencia durante los comicios, y evitar que se pueda presentar la situación ocurrida el año anterior en las elecciones.

“Hemos realizado varios Consejos de Seguimiento Electoral, pendientes a que estas elecciones transcurren con todas las garantías y se puedan realizar de la mejor manera, así ha sido la directriz del gobernador y así lo hemos hecho”.

El funcionario señaló que al ser las primeras elecciones durante la pandemia, prima el auto cuidado para los votantes durante las elecciones atípicas, con el fin de evitar que se puedan presentar focos de contagios de Covid-19 en esta zona del Tolima.

 

“Hay que recordar que estas son las primeras elecciones que se realizan en el departamento del Tolima y por lo tanto tiene un componente con lo que estamos viviendo con ocasión de la pandemia, entonces tienen que ser unas elecciones marcadas por la bioseguridad y salud”.

Finalmente, Tovar expresó que se realizará un Consejo de Seguridad el próximo sábado 24 de octubre para finiquitar detalles para los votaciones y así tener unas elecciones sin mayores situaciones de orden público.

“Estamos trabajando para poder hacer unas elecciones tranquilas y el próximo sábado tenemos un consejo de seguridad antes, durante y después de las elecciones”.

Fuente
Alerta Tolima