Emergencia sobre la carrera 6a con calle 48
Emergencia sobre la carrera 6a con calle 48
Suministrada Red de Apoyo
23 Jul 2020 09:45 AM

Por fuertes lluvias árbol cayó sobre la carrera 6a con calle 49 bloqueando la vía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Emergencia sobre la carrera 6a con calle 48.

Las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada en la capital del Tolima, provocaron una emergencia sobre la carrera 6a con calle 48, cuando las  precipitaciones acompañadas de fuertes vientos tumbaron un árbol el cual cayó sobre este importante corredor vial que conecta al norte y centro de la ciudad vía alterna a la carrera 5a.

De inmediato los vecinos del sector dieron aviso a los organismos de socorro, situación que ha esta hora está siendo atendidas por unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Norte de Ibagué, con el objetivo de despejar la vía la cual quedó totalmente bloqueada por el árbol.

 

De otro lado se pudo establecer que por el momento no se han reportado más emergencias, pese a que las intensas lluvias se registran desde la madrugada.

A la hora solo se ha reportado por la ciudadanía el colapso de red la de Alcantarillado en algunos corredores viales, especialmente sobre la Avenida Ambala que en varios puntos se vio inundada, lo que provocó dificultades en la movilidad y varios vehículos y motos barandas por las fuertes lluvias.

Los organismos de socorro se encuentran en alerta temprana para poder atender cualquier situación que se pueda presentar durante el trascurso del día y así atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar y prevenir con la implementación de protocolos y planes de contingencia.

 

Autoridades y organismos de socorro hará seguimiento especialmente a los sectores de la ciudad ubicados en los cerros noroccidentales, barrios que por su ubicación y condiciones del terreno, se ven más propensos para que se presenten deslizamientos, así como también monitoreo permanente a la vía que conduce al Cañón del Combeima específicamente desde El Libertador a la Vega.

La recomendación para evitar inundaciones es no arrojar basuras a la calles, colectores de aguas lluvias y afluentes, residuos que provocan taponamiento de la red de alcantarillado que al colapsar  afectan algunos corredores viales de la ciudad.

Fuente
Alerta Tolima