Hallazgo de cadáver en Prado.
Hallazgo de cadáver en Prado.
Defensa Civil
23 Jul 2020 07:32 AM

Joven murió ahogado en el río Prado

Samuel
Barreto Bonilla
Al parecer intentó cruzar el afluente hídrico pero sus fuerzas lo traicionaron.

Una nueva muerte por inmersión se registró en el departamento del Tolima, esta vez la víctima fatal fue un joven de 19 años de edad, quien falleció en el río Prado. Según se pudo establecer el individuo intentó cruzar el río, pero lamentablemente la fuerza de las aguas fue más poderosa que la de sus brazos y terminó ahogándose.

El hoy occiso respondía al nombre de Johan Orlando Cardozo Aragón, de quien se dice trabajaba transplantado arroz y al ver terminado su jornada laboral se destinó a ir a su casa en compañía de uno de sus colegas, los cuales tomaron la decisión de cruzar el río Prado nadando.

 

Lamentablemente Johan Orlando no tuvo las energías suficientes para poder arribar hasta la otra orilla y fue forzado por la fuerte corriente, siendo arrastrado varios metros.

La persona con quién se encontraba la víctima fatal de inmediato dio aviso a la comunidad y también a la Defensa Civil del Tolima, quiénes iniciaron las labores de búsqueda de este joven, contando con la mala fortuna que horas después lo que hallaron fue su cuerpo sin signos vitales varios kilómetros más abajo en el sector del Puerto.

Luego de esto, las autoridades judiciales y los grupos de criminalística se encargaron del rescate del cuerpo y su posterior levantamiento y traslado hasta las instalaciones de la morgue municipal.

 

Este caso recuerda al hecho registrado el pasado 20 de julio, donde en el río lagunilla fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que llevaba 11 días desaparecido.

"El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Líbano, informa que las actividades realizadas por más de 8 días, después que el pasado 7 de julio desapareciera el señor José Jaime Castillo en el puente Gato Negro sobre el río Lagunilla, donde al parecer cayó al afluente hídrico, donde por inmersión se realizó la búsqueda por más de una semana, lográndose hallar el cuerpo el día de ayer en horas de la tarde en el río Lagunilla cerca al puente Gato Negro", afirmó el Capitán Murillo.

Fuente
Alerta Tolima