Los hechos sucedieron en las horas de la noche.
El hecho se sangre ocurrió en zona urbana de Melgar.
Imagen de refrencia
9 Jul 2020 09:13 AM

Policía del Tolima se pronunció sobre el quinto homicidio registrado en menos de 5 semanas en Mariquita

Samuel
Barreto Bonilla
La víctima fue un adulto mayor.

Luego del violento asesinato del cual fue víctima un hombre conocido como ‘El Cucho’ en el sector urbano de Mariquita, las autoridades policiales, representadas en el Mayor Alexander Noreña, comandante del Distrito Honda, entregaron detalles sobre este hecho que sacude la tranquilidad de la ciudad frutera de Colombia. 

En lo expresado por el Mayor Noreña, los hechos ocurrieron sobre las 09:20 de la mañana del día anterior, 8 de julio, cuando hombres armados llegaron hasta la Calle 4ta del barrio Antiguo Fernández y abrieron fuego en contra de un hombre de 61 años de edad, identificado como Jesus Antonio Gallego Lozano. 

 

La víctima de este ataque falleció de forma instantánea al momento en que recibió el impacto de dos proyectiles disparados desde un arma de fuego, donde uno de ellos se alojó en la parte frontal de su cabeza. 

Según el Departamento de Policía del Tolima – DETOL, a esta hora avanzan las labores investigativas y de vecindario para poder dar con los responsables en medio de este nuevo caso de homicidio. 

Asimismo, se espera definir si este hombre de 61 años de edad tenía algún tipo de problema con alguien y por esto se desatara el plan criminal para asesinarlo, cosa que se espera conocer conforme avanza las pesquisas en medio de este hecho.

 

Es de destacar que la población mariquiteña vive en constante zozobra producto de los constantes hechos de sangre que se han presentado en los últimos 40 días en el municipio que han dejado como saldo a cinco personas fallecidas, tres de ellas en medio de casos de sicariato, una en medio de un atraco y una quita persona que fue asesinada luego que le clavaran un machete en la cabeza. 

Además, en lo corrido de los últimos días también se han presentado otros dos actos sicariales que afortunadamente no lograron concretar sus intenciones homicidas, pero si dejaron a sus víctimas gravemente heridos.

Fuente
Alerta Tolima