Puñalada
Puñalada
Foto cortesía
9 Jul 2020 08:18 AM

Cárcel por apuñalar a otro hombre en el barrio Baltazar de Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Atacó con un arma blanca a otro ciudadano.

En las últimas horas se conocieron detalles sobre la medida de aseguramiento que dictó la autoridad judicial en contra de un hombre señalado de agredir con un objeto cortopunzante a otro ciudadano en hechos ocurridos en la capital musical Colombia. 

Sobre esta situación se supo que un juez de control de garantías ordenó medida de detención intramural en centro carcelario en contra del agresor, identificado como Julián Eduardo Ramírez Prada, quien está sindicado del delito de homicidio en grado de tentativa. 

 

Ramírez Parda fue capturado por unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana de Ibagué en inmediaciones del barrio Baltazar, en la comuna 1 de Ibagué. La fuerza pública tuvo que intervenir en este sector luego que se reportara un caso de intolerancia, adelantando la detención del procesado luego de ser señalado como el responsable de ocasionarle, supuestamente, varias heridas con arma blanca a otro individuo en medio de una riña.

En medio del procedimiento policial, al hombre de 35 años se le encontró en su poder el arma que aparentemente se usó para cometer la agresión.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía fueron los encargados de adelantar la investigación en medio de este acto delictivo se pudo determinar por medio de actos urgentes las pruebas que vinculaban directamente a Ramirez Parda en este hecho, razón por la cual se consiguió su judicialización.

 

Pese a ser sorprendido en flagrancia y con el arma usada para la agresión y los elementos materiales probatorios recolectados por la policía judicial, en medio de las audiencias de control de garantías Ramírez Prada no aceptó los cargos que le endilgó el ente acusador, no obstante el togado que ofició la ceremonia judicial decidió ponerlo tras las rejas mientras avanzaban las labores investigativas en medio de este proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente
Alerta Tolima