Imagen de apoyo
Rcn Radio - Bucaramanga.
8 Jul 2020 01:30 PM

Continúan los robos a taxistas en Ibagué, la policía se comprometió a actuar

Samuel
Barreto Bonilla
En los últimos días más de 10 taxistas han sido víctimas de los amigos de lo ajeno.

Las últimas dos semanas han sido críticas para los conductores de la ola amarilla, registrándose más de 10 casos de atraco en contra de los profesionales del volante, en los que tres taxistas han sido objeto de ataques con arma blanca, siendo necesario que fueran llevados hasta diversos centros hospitalarios para su valoración médica. 

Leer: Tres jíbaros han sido capturados por las autoridades en Melgar y Fresno

No obstante, en horas recientes se reportaron otros dos atracos en los que se los delincuentes los despojaron del dinero de su producido y también de sus objetos de valor. 

Sobre uno de estos casos se supo que el acto delictivo tuvo lugar en el barrio Nuevo Combeima, donde los amigos de lo ajeno amenazaron al taxista a bordo del amarillito WTQ 330 y se le llevaron el dinero producto de su jornada de trabajo. 

Asimismo, por los radios de comunicación y grupos de WhatsApp de taxistas también se hizo circular la información en las horas anteriores, donde se informaba sobre la presencia de un hombre sospechoso en el sector del colegio San Simón, a quien se le señaló ser un peligroso ladrón que estaba intentando abordar un taxi para atracarlo. 

A raíz de esto, sobre las horas de la mañana de este miércoles, 8 de julio, representantes de los taxistas se reunieron en el comando de la Policía Metropolitana con el Coronel Alex Vanegas, subcomandante de la METIB, donde se trataron temas de seguridad ciudadana relacionadas con los últimos atracos. 

También: Sicarios mataron a un adulto mayor en Mariquita

Personal de la SIJIN y los comandantes de las estaciones de policía escucharon a los taxistas para conocer de primera mano la necesidad de los conductores, quedando con el compromiso de reactivar el botón de pánico, además que los cuadrantes deberán aumentar las requisas y la solicitud de antecedentes a los pasajeros de los taxis en diferentes puntos de control establecidos previamente en los barrios donde la situación es más crítica.