¡Pero qué joyita! Capturaron sujeto por concierto para delinquir y estafa agravada en el barrio Claret


Metib
27 Ago 2022 09:09 AM

¡Pero qué joyita! Capturaron sujeto por concierto para delinquir y estafa agravada en el barrio Claret

Yeison Andrés
López Castañeda
El sujeto perforaba paredes, dañaba puertas y ventanas para ingresar a las viviendas y lograr su cometido.

La Policía Nacional por medio de actividades de registro y control realizadas en el barrio Claret de la capital tolimense, logró la captura por orden judicial de un ciudadano de 30 años solicitado por la Fiscalía 279 Seccional Unidad Estructura de Apoyo de Bogotá, por los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada. 

Este individuo es señalado por el ente acusador de pertenecer a un grupo delincuencial denominado ‘Ligthingl’, quienes contactaban a sus víctimas por redes sociales mediante engaños y adulteración de documentos lograban apropiarse de vehículos mediante la modalidad de arrendamiento para posteriormente ser vendidos. 

El capturado, fue puesto a disposición ante la autoridad judicial solicitante. 

Según la policía, "Invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la seguridad y la convivencia al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, al número del cuadrante más cercano, línea 3227814054 o el correo electrónico fuentesibague2020@hotmail.com. Absoluta reserva".

A la cárcel alias ‘Pili’, tremendo ‘apartamentero’ que desocupaba las casas en Ibagué

Bajo el direccionamiento de un despacho local de la Unidad de Hurtos de la Fiscalía Seccional Tolima y con el apoyo de la policía judicial Sijin de la Policía Metropolitana de Ibagué fue capturado Jailer Alirio Cruz Pérez conocido con el alias de ‘Pili’.

Al procesado se le hizo traslado de escrito de acusación por hurto calificado y agravado, cargo al que no se allanó.

Los hechos investigados están relacionados con el hurto a residencias a las cuales, al parecer, ingresó bajo la modalidad de ‘ventosa’, la cual consiste en perforar, romper o dañar puertas, ventanas o paredes para poder entrar y hurtar elementos de valor.

Se le investiga puntualmente por su presunta participación en un hurto ocurrido el 7 de julio del año 2021, en el barrio Los Mandarinos de la capital tolimense, cuando el procesado habría ingresado de esta forma a una vivienda del sector, alzándose con varios elementos de valor y dinero en efectivo por un monto total de $4.000.000.

Fuente
Alerta Tolima