Hirieron a una mujer por robarla e intentaron huir en un camión en el barrio Claret de Ibagué
La mujer llevaba un niño de brazos, fue abordada por tres sujetos que le dispararon con arma traumática en la pierna para robarle el celular.
Alerta Tolima
2 Sep 2021 06:39 AM

Hirieron a una mujer por robarla e intentaron huir en un camión en el barrio Claret de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer llevaba un niño de brazos, fue abordada por tres sujetos que le dispararon con arma traumática en la pierna para robarle el celular

Hace pocas horas se registró un hecho donde una mujer resultó lesionada en una de sus piernas, tras recibir un impacto de bala de arma traumática cuando se oponía a un atraco en el barrio Claret, comuna 10 de la capital tolimense.

Testigos señalaron que, en la zona antes mencionada, en inmediaciones del Politécnico Luis A. Rengifo, se encontraba la víctima con un bebé de brazos, cuando un camión se parqueó en el sector.

Se pudo establecer que del automotor descendieron tres sujetos quienes de inmediato la abordaron para robarse su dispositivo móvil y en el forcejeo, uno de ellos le disparó con un arma traumática, generándole lesión en una de sus piernas, siendo necesario su traslado a un centro asistencial de la ciudad.

Extraoficialmente, La Cariñosa 1.420 AM conoció que, los sujetos cometieron el ilícito y cuando intentaban escapar en el camión, reaccionó un policía que acababa de entregar turno y se movilizaba en su moto particular, al igual que un vigilante que pasaba por el lugar, para interceptarlos y ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes.

 

 

Se conoció que luego de reducirlos, los entregaron a los uniformados del cuadrante y estos a su vez los trasladaron a la Fiscalía URI de turno para adelantarles la respectiva judicialización.

De manera exclusiva se obtuvo la identidad de los tres detenidos:

El primero de ellos es Hernán Sánchez Ruiz de 37 años de edad, quien presenta anotaciones en SPOA por acto sexual violento, inasistencia alimentaria, uso de documento falso y lesiones culposas.

El segundo fue identificado como Juan Sebastián Arcina, de 18 años de edad, joven que no presenta anotaciones judiciales.

 

 

El tercer capturado responde al nombre de Edward Fabián Aragón Martínez, de 30 años de edad, quien presenta anotaciones por lesiones personales, violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria.

Se pudo establecer que los delincuentes se movilizaban en un camión de estacas, color blanco, de placas SQD – 909.

Las autoridades recuperaron el celular hurtado, les incautó otros tres y la pistola traumática.

Fuente
Alerta Tolima