Licencias de conducción en Colombia
Actualmente Colombia tiene de reconocimiento de licencias de conducción con España, Corea del Sur, Paraguay, Perú y Chile
Ministerio de Transporte
1 Sep 2021 11:24 AM

Licencias de conducción sin fecha de vencimiento deberán renovarse en el 2022

Carolay
Morales
Le contamos cuánto le costará según el Ministerio de Transporte.

La ministra de Transporte (e), Carmen Ligia Valderrama, advirtió que las licencias de conducción que no tengan fecha de vencimiento, deberán renovarse antes del 10 de enero de 2022.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria advirtió que "todos los colombianos deben verificar en su licencia de conducción si tiene o no fecha de vencimiento y si no tiene pues hay que renovarla. Aproximadamente, 4'700.000 personas deben hacerlo antes del 10 de enero de 2022".

En ese sentido, la ministra señaló que "es mejor hacer este trámite cuanto antes y no esperar al 10 de enero para hacerlo. Hay mucha gente que deberá hacerlo y para evitar contratiempos, sugerimos no esperar hasta último momento". 

 

(Audio) Carmen Ligia Valderrama, ministra (e) de Transporte, sobre renovación de licencias de conducción.

Valderrama explicó que si bien es cierto que se pueden perder algunos días o meses al renovar la licencia desde ahora, "se va a ganar en eficiencia, ya que son muchas las personas que deben hacer el cambio de documento". 

Carmen Ligia Valderrama contó que las fechas de renovación de la licencia de conducción varían de acuerdo a la edad. Para los menores de 60 años el documento se expide por 10 años, mientras que entre los 60 y los 80 años, la licencia tiene una vigencia de cinco años.

La funcionaria explicó que las personas mayores de 80 años tendrán que renovar la licencia cada año. 

La ministra señaló que los costos de la renovación cambian en cada ciudad y municipio. Precisó que aproximadamente para vehículos está en $90.000 y para motociclistas en $140.000.

"Los que deban renovar la licencia de conducción, deberán hacerlo ante la autoridad de transporte de su localidad. El trámite se puede también hacer virtual", señaló.

Finalmente, la funcionaria aclaró que quienes hayan hecho su trámite de licencia de conducción en una determinada ciudad o municipio, podrán renovarlo en la ciudad de residencia. Esto significa que no es necesario hacerlo en la ciudad donde se tramitó el anterior documento.

 

Fuente
Sistema Integrado de Información.