Gabriel Camargo nueva version futbol femenino
Twwer Min Deportes - Elmer Perez
1 Sep 2021 08:19 PM

Gabriel Camargo y la nueva versión del fútbol femenino

Didimo Elmer
Pérez Zapata
Hace 3 años, una declaración dio lugar a fuertes críticas.

Trascurría diciembre de 2018 y Gabriel Camargo Salamanca presidente del Deportes Tolima tuvo una infortunada salida al emitir fuertes calificativos sobre el fútbol femenino, las reacciones no se hicieron esperar y llovieron críticas para el dirigente de todos lados y el caso fue llevado a la justica para que se retractara de sus palabras.

Los tribunales en Colombia condenaron la declaración del exitoso directivo, y en un par de ocasiones hicieron que se refiriera en otros términos a las mujeres que actúan en el fútbol profesional colombiano.

 

 

Este miércoles 1 de septiembre y cumpliendo un mandato de la corte constitucional fue el acto principal en materia de retirar sus palabras del pasado y no se quedó en eso, Camargo anuncio que realizará una campaña de inclusión donde las mujeres serán el eje central.

Para destacar que este objetivo se reforzó con testigos excepcionales, la vice-ministra del deporte Lina María Barrera, que hizo uso de la palabra para adelantar que su despacho también tiene planes muy especiales y que reivindicaran el papel de la mujer no solo en el fútbol si no en todos los campos del deporte en nuestro país.

 

 

Entre las invitadas que también le dieron la excelencia a la reunión estuvo Gheidy Gallo, Consejera Presidencial para la equidad de la mujer que de igual manera se comprometió desde el estadio a que las mujeres tengan un mejor trato.

Otro anuncia que cayó muy bien es la presencia del Deportes Tolima femenino para la próxima liga, allí tuvieron presencia las dos arqueras del club, Paula Valencia y Saray Rodríguez, y el técnico Jhon Agudelo como muestra de la reconciliación y respaldo al fútbol femenino.

Fuente
Alerta Tolima