Elmer Pérez nuevo director de deportes
Alerta Tolima
22 Ene 2023 09:06 AM

Deportes Tolima no ha sido campeón con “Rolex o Ferrari” lo ha sido con “Guerreros Pijaos”

Columnista
Invitado
Los lujos fueron al comienzo de Gabriel Camargo como directivo y en su final. Por Elmer Pérez

Próximos a empezar la temporada 2023 damos un vistazo al Deportes Tolima, es una nómina aceptable con buenas expectativas y con el objetivo que ha sido general en la mayoría de sus presentaciones, meterse a las segundas rondas, llámese definición directa o grupos, no en vano está en el pódium o tres clubes con mayores clasificaciones a partir de la creación de los eventos con dos estrellas.

Remitiéndonos a la lejana historia, el lujo en nóminas se lo ha dado el conjunto musical cuando llegó Gabriel Camargo Salamanca a cambiar la historia, de cenicienta a una princesa, sub títulos con el impactante y todavía recordado “Kokoriko Tolima”, casi todos hinchas de vieja data recitan sus nombres Del Rio, Sapuka, Quintabani, Isazi, y los demás que dieron un golpe de opinión.

En 2022 se va Don Gabriel, pero en la plantilla vinieron jugadores de selección Perú, Ecuador Colombia y nombres que en el panorama nacional tenían trayectoria, Sub Campeones, no paso por alto la Super Liga pero no es el premio mayor, donde si ganaron.

En 2003 este mes en la presentación de la nueva piel “como dicen ahora” se recordó que el equipo salió forzado, no había dinero, al final los Guerreros Pijaos fueron campeones con Artigas, Justiniano Peña, Diego Gómez, Fredy Hurtado y los que nos dieron esa primera alegría.

En 2018 no tan lejos, una minoría y prácticamente los fieles de estos lados daban una opción al Deportes Tolima en la final ante Nacional, Banguero, Villa, Marco Pérez, Julián Quiñonez y este grupo de Guerreros Pijaos nos dio la segunda satisfacción.

Cerca 2021 quizá una final inclinada a favor de los Guerreros Pijaos ante Millos y ganó el Ibaguereño Hernán Torres al mando técnico, con Juan Fernando Caicedo, otra vez Julián Quiñones y el conjunto de Guerreros Pijaos nos dieron la tercera.

En 2023 el legado lo toma César Camargo Serrano en presidencia, actualizó la fórmula de Don Gabriel, optimizó el recurso, trajo jugadores apuestas, unos sin mayores oportunidades, otros para reinventarse, y la base, un buen arquero, William Cuesta que debe mejorar, un defensa central Líder, Julián Quiñonez, un delantero efectivo Juan Fernando Caicedo, le ha faltado un distribuidor de juego y puede ser Yeison Guzmán o la continuidad para Sosa, está por verse.

El equipo volvió a su cauce, cuando fue robusto en su nómina le pedimos el título que nos quedó debiendo en liga, ahora que continue clasificando, una vez allí, sabremos si está para la cuarta, los equipos Guerreros también pueden lucir buenos relojes y tener buenos vehículos, pregunte al Deportivo Pereira, aunque estos son los casos menos comunes.

 

*La información publicada por los columnistas así como su opinión, posición política y apreciaciones en los temas que trata son de su absoluta responsabilidad y no comprometen de manera alguna AlertaTolima.com o a RCN Radio en General.

Fuente
Alerta Tolima