Junior Hernandez jugador del Deportes Tolima convocado a seleccion
foto de alerta tolima
foto de Alerta Tolima
19 Ene 2023 01:04 PM

Jugador del Deportes Tolima convocado a selección Colombia de mayores para amistoso

Junior Hernadez jugador del Deportes Tolima convocado a seleccion Colombia de mayores.

Esta lista la convocatoria de la selección Colombia de mayores que sostendrá su primer partido amistoso del 2023 en California EEUU. El técnico del combinado patrio, Néstor Lorenzo  llamó a 20 jugadores, que en gran parte juegan en la MLS, el resto en nuestra liga local; el partido se jugara el 28 de enero en California y su rival será la selección de EEUU; partido que servirá para mirar jugadores que nunca tuvieron la oportunidad de colocarse la amarilla colombiana.

En al grupo convocado, se encuentra el jugador más regular del Deportes Tolima, Junior Hernández, lateral izquierdo que viene demostrando con sus buenos partidos y evolución, que merece con todos los decoros, el ser convocado a la selección de mayores. Se convirtió en el balompié mundial, un verdadero dolor de cabeza encontrar laterales izquierdos que cumplan con las funciones modernas que requiere ese puesto; marca, desplazamiento, velocidad para ir al ataque; pero también regresar a su posición defensiva, técnica para tirar los centros cuando se vaya al ataque, que es una de las virtudes de Junior Hernández.

La técnica de este jugador para pegarle a la pelota con pierna zurda y continuo regate para encarar la jugadas ofensivas, hacen del jugador del vino tinto y oro uno de los más valiosos del balompié colombiano; al punto que sobre el escritorio del Tolima ya hay propuestas para ir a jugar en otros equipos del rentado colombiano y sudamericano.

Los 20 jugares convocados para este amistoso de la selección Colombia de mayores son: Álvaro Montero, José Luis Chunga, Alexis Pérez, Andrés Llinas, Andrés Reyes, Cristian Arango, Daniel Cataño, Daniel Ruiz, Diber Cambindo, Diego Valdez, Dylan Borrero, Frank Fabra, juan Camilo Portilla, Junior Hernández, Juan Camilo Hernández, Juan David Mosquera, Jorman Campuzano, Nicolás Hernández, Santiago Moreno, Yelmar Velásquez.

Buena suerte para nuestra selección Colombia en su primer partido del 2023, donde todos los colombianos empezamos a soñar con estar en el mundial próximo de EEUU 2026 y dejar a un lado el dolor que causo el hecho de ser eliminados de una forma infame del mundial de Catar 2022.

Fuente
Alerta Tolima