Héctor Cárdenas
Héctor Cárdenas
Archivo RCN
22 Feb 2023 12:20 PM

Lo que se viene para la Selección Colombia Sub20 masculina

Tatty
Umaña G.
Conozca la programación de los próximos partidos amistosos que disputará la selección Colombia Sub20.

La Selección Colombia Sub20 jugará una serie de amistosos como parte de la preparación para  el mundial de Indonesia.

Es importante recordar que Colombia se ganó su lugar en el mundial de Indonesia el pasado 9 de febrero tras la disputa en la cancha de Ecuador y Venezuela donde finalmente el marcador quedó  1-1 en el Estadio Metropolitano de Techo en el partido que dio apertura a la cuarta fecha del hexagonal final del sudamericano.

También cabe recalcar que el equipo nacional viene de ocupar el tercer lugar en el Campeonato Sudamericano donde consiguieron la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile en el presente año y a la cita orbital.

 

El mundial se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio y participarán diferentes selecciones que clasificaron con anterioridad.

En exclusiva para los Dueños del Balón, se pronunció el director técnico de esta selección, Héctor Cárdenas y le contó a los micrófonos de este programa el próximo desarrollo de dos partidos que se disputarán de manera amistosa. Los equipos a los que se enfrentará Colombia serán Suecia y Gales el próximo 23 y 26 de marzo respectivamente en Murcia, España, en la fecha FIFA, los partidos se jugarán en el estadio Pinatar Arena Football Center en San Pedro de Pinatar. 

Cabe resaltar que es la undécima vez que la Sub20 consigue avanzar a esta categoría de mundial consecutivamente, hace 4 años también clasificaba en  Polonia, en 2003 se lució con su participación en Émiratos Árabes, donde quedó en el 3er lugar y la primera vez que lo logró, fue en la Unión Soviética en 1985.

Los sorteos para conocer quiénes serán los rivales de la Selección Colombia, se realizarán a finales de Marzo, una vez que se conozca la totalidad de selecciones que clasifican a este evento futbolístico. Por otra parte, se conoció que el equipo nacional tendrá 4 micro-ciclos de convocatoria, previo a definir a quiénes serían los 21 jugadores que representarían a nuestro País en la Copa Mundial de la FIFA realizado en Indonesia.
 

Fuente
Alerta Tolima