Futbolistas de la Selección Colombia con la nueva indumentaria
Futbolistas de la Selección Colombia con la nueva indumentaria
Foto suministrada al Sistema Integrado Digital
2 Ene 2023 07:47 AM

La selección Colombia en 2023 y sus grandes retos

Daniel
Zabala
La categoría masculina sub 20 será la primera en entrar en acción.

Con el inicio del año 2023 también se empiezan a visualizar los desafíos que tendrá la Federación Colombiana de Fútbol y cada una de las categorías se la Selección Colombia, teniendo en cuenta el fracaso que significó no clasificar al Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, el primer reto no tardará en llegar, ya que la Selección Colombia sub 20 deberá disputar el Campeonato Sudamericano de la categoría, el cual se disputará en el país en las ciudades de Bogotá y Cali desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero.

Bajo la dirección técnica de Héctor Cárdenas, el equipo nacional tendrá el desafío de hacer respetar la condición de local y no solo lograr un boleto a la Copa Mundial sub 20 que se realizará en Indonesia entre el 20 de mayo al 11 de junio de 2023, sino que también demostrar un buen rendimiento, considerando que será la categoría de la cual se promoverán jugadores para el seleccionado mayor en el futuro.

Colombia compartirá el grupo a del certamen junto con los siempre favoritos Brasil y Argentina, pero además deberá superar a Paraguay y Perú.

Por otro lado, el equipo mayor volverá a la acción en los últimos días de enero al disputar un partido amistoso contra Estados Unidos. Del mismo modo, Los dirigidos por Néstor Lorenzo trabajarán de cara al inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026, a pesar de que la Conmebol no ha definido la fecha de inicio.

Finalmente, el que podría ser considerado el mayor desafío de las selecciones Colombia es la participación del equipo élite femenino en la Copa Mundial de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda. 

El equipo colombiano compartirá el grupo H junto a Alemania, Marruecos y Corea del Sur. Las dirigidas por Nelson Abadía intentarán emular o superar lo hecho por los seleccionados sub 17 y sub 20, que en sus respectivos Mundiales realizaron brillantes actuaciones.

 

Fuente
Antena 2