Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20
FCF
21 Mayo 2023 03:47 PM

Colombia derrotó a Israel en el inicio del Mundial Sub-20

Jhon Edison
Sandoval Castro
Colombia supo mantener la calma pesé a empezar perdiendo el partido.

Colombia se midió ante Israel en el primer encuentro por el Grupo C de la Copa del Mundo Sub-20. El conjunto dirigido por Héctor Cárdenas llegaba a este encuentro con la idea de conseguir un triunfo que le permitiera arrancar con pie derecho su participación en la cita mundialista.

El encuentro arrancó parejo para ambos equipos, pero con el paso de los minutos, los europeos se vieron mejor plantados sobre el terreno de juego. Desde el minuto 7, los israelíes probaron la resistencia del arquero colombiano. Luis Marquines apareció para evitar lo que era el primer tanto del rival.

Posteriormente, al minuto 19, el guardameta volvió a mostrar sus credenciales para evitar que los del viejo continente se fueran arriba en el marcador. El trámite de la primera parte tuvo al combinado sudamericano replegado atrás tratando de evitar que Israel se llevara la ventaja al entretiempo.

Sin embargo, el arranque de la segunda parte mostró al equipo de Cárdenas con otra cara. Colombia generó peligro con el cambio posicional de Yaser Asprilla y el crecimiento de Óscar Cortés.  Cuando mejor estaba el equipo cafetero, llegó un penalti a favor de Israel. Édier Ocampo cometió una infracción en el área y el juez no dudo en sancionar la pena máxima.

David Turgeman cobró y puso la ventaja para el cuadro israelí. El equipo tricolor no se vino abajo y siguió generando opciones para llegar a la igualdad. Al minuto 74, llegó la jugada del empate para el combinado nacional. Óscar Cortés aprovechó una pena máxima a favor y puso el 1-1 de la tricolor.

Finalmente, el equipo cafetero logró mantener el empate gracias a las grandes intervenciones de su arquero.  Sin embargo, sobre el minuto 90 apareció la figura de Gustavo Puerta para resolver una jugada de ataque y poner el 2-1 definitivo del triunfo de Colombia.

Con este resultado, Colombia arranca como líder de su grupo a la espera del compromiso entre Japón y Senegal. La tricolor jugará el próximo miércoles 24 de mayo ante los asiáticos en la segunda jornada del Grupo C.

Fuente
Antena 2